Apoyo gubernamental al textil/confección luso

El pasado 7 de febrero, Manuel Caldeira, Ministro de Economía de Portugal, visitó Première Vision, en París, para apoyar la presencia portuguesa en los diferentes sectores del salón.

17.02.2017.- La presencia portuguesa en los diferentes sectores del salón Première Vision estaba formada por algo más de 30 empresas, 19 de las cuales eran asociadas a la Asociación Selectiva Moda, que –junto con la ATP, Asociación de Textil y Vestuario de Portugal– se encarga de coordinar la promoción internacional del sector luso de textil/confección.

Durante el ejercicio 2016, la facturación del sector alcanzó 7.300 millones de euros, 5.000 de los cuales fueron generados por la exportación, con un superávit de 1.100 millones de euros sobre las importaciones. La mano de obra está cuantificada en 134.000 trabajadores.

El sector textil/confección genera el 10% de las exportaciones totales de Portugal, y equivale al 3% de las exportaciones comunitarias. El empleo, por su parte, representa el 20% del empleo total de la industria manufacturera lusa.

Première Vision, tejido, tela, textil, piel, accesorios, diseños, moda, feria, parís

El año pasado, las exportaciones crecieron en torno al 5%, con el aumento casi totalmente concentrado en la confección, mientras que las importaciones aumentaron solo la mitad. Sus cinco principales clientes internacionales fueron, por este orden, España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Durante este comienzo de año, ha habido también presencia portuguesa en otros salones europeos: Playtime París, con 7 expositores portugueses; Who’s Next, con 5 expositores; Salón Internacional de la Lencería, con 4; Maison & Objet, con 10 empresas asociadas a la Asociación Selectiva Moda y bastantes más que son ajenas a ellas; Bubble London, de moda infantil, con 6 empresas; Munich Fabric Start, con 28; etc.

En todos los casos, la iniciativa y la coordinación de la presencia lusa ha correspondido a la Asociación Selectiva Moda y a la ATP. Para el presente ejercicio el programa From Portugal, cofinanciado por el gobierno portugués y bajo el paraguas del programa europeo Compete 2020, está dotado con casi 12.500.000 euros, la mitad de los cuales procede del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional.

+ información: www.selectivamoda.com

2017-10-19T09:21:05+00:00 17 febrero, 2017|Lo Más, Mercados|