ATEVAL e IVACE insisten en la importancia de la industria 4.0

ATEVAL e IVACE organizaron el pasado 9 de febrero la jornada “Industria 4.0 aplicada a la empresa: cómo mejorar la cuenta de resultados hasta un 40%”. Después firmaron un convenio de colaboración para el fomento de la industria 4.0.con las empresas Mesbook y Grupo Innova.

13.02.2017.- La jornada celebrada el pasado 9 de febrero en ATEVAL tenía como principal objetivo acercar a las empresas asociadas los conceptos y definiciones de Industria 4.0.

Primeramente, Diego Sáez de Eguílaz, de la empresa Mesbook, y Ernesto Beltrán, del Grupo Innova, introdujeron los conceptos básicos, indicando en qué grado de implantación estaban para la empresa textil. Lo principal ante el proceso de digitalización de la empresa es llevar a cabo un diagnóstico para identificar en qué situación se encuentra cada empresa y saber cuál es el camino que le queda.

Tras la introducción, Diego Sáez expuso las ventajas económicas de la Integración de sistemas en la empresa, que pueden llegar a suponer un ahorro en costes de hasta el 40%.

Ernesto Beltrán ha explicado las diferentes herramientas y metodologías aplicadas para poder obtener datos de todo el proceso de la empresa, y como estas metodologías, apoyadas por las TIC pueden suponer aumentos de beneficios en las empresas. Para ello, Ernesto ha expuesto ejemplos reales de empresas del sector textil donde la aplicación de estas metodologías de sistemas de producción ha supuesto unos aumentos considerables en los beneficios.

Ateval, Industria 4.0, digitalización industrial

Finalmente, Javier Mínguez, Jefe del Área de Empresas y Asociaciones de IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, ha expuesto las líneas de ayudas que van a publicarse en este ejercicio 2017, así como los detalles de la convocatoria “Digitaliza-CV, ayudas para proyectos de digitalización de Pyme“, donde perfectamente tienen cabida los proyectos expuestos en la primera parte de la jornada.

Tras la Jornada, el Presidente de ATEVAL, D.León Grau, junto con Ernesto Beltrán y Diego Sáez firmaron un Convenio de Colaboración por el Fomento de la Industria 4.0 en las empresas del sector textil de la Comunidad Valenciana, entre las entidades ATEVAL, Mesbook y Grupo Innova. El acuerdo tiene como objeto difundir entre sus asociados información sobre Industria 4.0 y promocionar los productos y servicios de las empresas Mesbook y Grupo Innova en materia de Industria 4.0 así como impulsar proyectos en colaboración entre las 3 entidades con un seguimiento semestral.

+ información: www.atevalinforma.com

2017-10-19T09:20:06+00:00 13 febrero, 2017|Actualidad, Textil cabecera|