Balance muy positivo de Texworld Paris

La última edición de Texworld Paris y de sus salones paralelos (Apparel Sourcing, Avantprint y Avantex), celebrados del 6 al 9 de febrero, ha sido satisfactoria, con 13.560 visitantes, un 6,9% más que en la edición de febrero de 2016, gracias a la superación de los efectos negativos de los ataques terroristas que sufrió la capital francesa en aquella fecha.

15.02.2017.- Tal y como comentamos en nuestra crónica ferial sobre Texworld Paris publicada el pasado lunes, esta edición ha sido todo un éxito. De hecho, los visitantes europeos y americanos crecieron un 6% de media. Los franceses crecieron por tercera edición consecutiva, en esta ocasión en un 12%; los italianos lo hicieron en un 9% y los españoles, en un 3%. Los griegos destacaron con un crecimiento notable del 13%.Los británicos, por el contrario, se mantuvieron estables.

Los americanos volvieron con entusiasmo a estos salones, creciendo un 9%. Destaca el crecimiento de Brasil, que sumó un 36% más de visitantes.

Los asiáticos, por su parte, aumentaron un 9%. Y los africanos, un 17%, quizá como consecuencia del anuncio de los salones que tendrán lugar en Addis Abeba, organizados por Feria de Frankfurt.

Michael Scherpe, presidente de Feria de Frankfurt en Francia, comentó: ha sido una edición excelente, tanto para los expositores como para los visitantes, a un nivel que no veíamos desde hace tiempo. Los salones arrancaron ya muy bien desde primera hora de su primera jornada. En seguida se notó que el mercado estaba más confiado. El lanzamiento de Avantex colocó la innovación textil en el corazón de la cadena de nuestro sector. Esta su cuarta edición lo coloca ya como una referencia indispensable para el desarrollo de las marcas de moda y de los actores textiles y tecnológicos que invierten en el universo digital a todos los niveles, desde las materias primas hasta la distribución.

texworld, apparel sourcing, avantex, avantprint, feria de tejidos, textil, aprovisionamiento textil, proveedores de tejidos

Feria de Frankfurt en Addis Abeba

Texworld, Apparel Sourcing y Texprocess tendrán este año su primera edición en África, concretamente en el Millennium Hall de Addis Abeba, capital de Etiopía, probablemente con unos 250 expositores de 25 países.

Texprocess, el salón con maquinaria y tecnología para el procesamiento textil; Texworld, el salón internacional de tejidos; y Apparel Sourcing, con una oferta amplia de confección,  tendrán lugar del 3 al 6 de octubre, en el ámbito de la tercera edición de la Africa Sourcing & Fashion Week, con la que Feria de Frankfurt ya venía cooperando.

Los bloques más numerosos de expositores procederán de Turquía, Emiratos Árabes, Tanzania, Sri Lanza, Bangladesh, India, Italia Alemania. Entre las empresas textiles que ya han confirmado su presencia se encuentran Atraco, Baykar Tekstil, Else Textile, Indochina Textile, Maa Garment, MNS, Özkan Textile, Tür Ip Tekstil, Velocity, YKK. Home, etc. En cuanto a los proveedores de textiles para el hogar destacan Sammi Deluxe Leather, Samra Leather, Unido –  Lomi Leather y Village Industries.

Habrá también proveedores de maquinaria, de soluciones CAD/CAM, de estampación digital, etc. Entre las empresas de esos sectores podemos citar ya a Brother, FK Group, Groz-Beckert, Has Group Turkey, IMA Spa, Jack, Juki, Maya, Pegasus Sewing Machines, Silver Star, V.B. Mac y Veit.

Entre las actividades paralelas habrá un desfile de moda, varias conferencias, una zona de tendencias, una plataforma de intercambios, etc.

Interés de Feria de Frankfurt en el mercado africano

Según Euromonitor International, el mercado subsahariano de confección y calzado está valorado en 31 billones de dólares. El valor del mercado confeccionista puede doblarse en los 10 próximos años. Gracias a los acuerdos de libre comercio, muchos países tienen un acceso libre a los mercados occidentales, donde sus posibilidades exportadoras son inmensas. El Made in Africa del sector de la moda puede hacer una aportación clave a la economía de todos esos países.

Después de haber consolidado su presencia en Europa, Asia y América, la Feria de Frankfurt expande ahora sus actividades al continente africano, de momento a través de la Africa Sourcing & Fashion WeekOlaf Schmidt, vicepresidente de ferias textiles en Feria de Frankfurt, ha comentado: nuestra colaboración con esta Semana constituye el inicio de nuestras actividades en el continente africano, que es cada vez más importante para la industria textil. Confiamos en esta colaboración y somos muy optimistas respecto a sus resultados.

Skander Negasi, director de Trade and Fairs East Africa, la empresa organizadora de la Africa Sourcing & Fashion Week, valora así la situación: debido a los incrementos salariales en Asia, África, gracias a sus bajos costes laborales y a la existencia del AGOA (Agrica Growth & Opportunity Act) puede adquirir una gran importancia en la producción textil y confeccionista. Lesotho, Sudáfrica, Islas Mauricio, Kenia y Etiopía están jugando ya un papel de primer orden. Por otra parte, en las pasarelas en París, Milán y Londres se pueden ver frecuentemente diseños de inspiración africana. Incluso Michelle Obama, hasta hace poco primera dama de los Estados Unidos, vestía a menudo prendas de este tipo, diseñadas por el creador nigeriano Duro Olowu.

+ información: www.texworld.messefrankfurt.com

2017-10-19T09:20:52+00:00 15 febrero, 2017|Actualidad, Ferias y Pasarelas|