Bangladesh Denim Expo desvela los detalles de su próxima edición

La séptima edición de Bangladesh Denim Expo se celebrará el 8 y 9 de noviembre en Dhakka, con un total de 58 expositores y bajo el lema Transparencia

3.08.2017.- Bangladesh Denim Expo se ha convertido ya en una de las citas más importantes del sector mundial del denim. En esta ocasión su lema será Transparencia, un valor que debe reflejar el sector de la moda en toda su actividad.

El salón contará con 58 expositores, 18 de ellos locales y 40 del resto del mundo. Los primeros se proponen mostrar todas las capacidades del sector del denim de Bangladesh. Entre ellos están los cuatro principales grupos industriales -en términos de exportación- dedicados a este sector de la moda, y que son también los más innovadores en tecnología y sostenibilidad:

  • Pacific Jeans es considerado uno de los pioneros en el sector del denim de Bangladesh. Durante los últimos 5 años ha recibido otros tantos galardones por ser el mayor exportador del sector. Ocupa a 26.000 trabajadores y produce 36 millones anuales de jeans, que exporta a 25 países.
  • Ananta es un grupo más diversificado, que produce denim, trajes, jerseys y lencería para algunas de las más importantes marcas globales de moda.
  • Bitopi produce denim y prendas exteriores para marcas como H&M, Benetton, Decathlon, Zara, Promod, etc. Cuenta con 14.000 trabajadores y con diversas fábricas, dos de las cuales están certificadas por el LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), una certificación creada por el US Green Building Council.
  • Dekko opera a través de 17 empresas diferentes, una de ellas dedicada a prendas y accesorios de moda y otra a la exportación de prêt-à-porter. Exporta a 40 países.

Bangladesh Denim Expo, salones de denim, el sector del denim, Tonello, Pacific Jeans, Ananta, Bitopi, Dekko, LEED

Otra de las novedades del salón es la alianza que ha establecido con Tonello Garment Finishing Technologies, que es uno de los líderes mundiales en lavado y acabado textil, y que montará dentro del salón un Denim Gallery, con productos acabados expresamente para esta exposición.

Mostafiz Uddin, fundador y director general del salón, ha resumido así los objetivos del Bangladesh Denim Expo: la misión de Bangladesh Denim Expo es mejorar la imagen del país en el mundo y convertir a Bangladesh en un centro de suministro de moda denim, reuniendo a profesionales de todo el mundo, presentando las innovaciones del sector y creando oportunidades para las empresas en la cadena de valor global del sector del denim.

+ Info: www.bangladeshdenimexpo.com

2017-10-19T09:59:13+00:00 3 agosto, 2017|Ferias y Pasarelas, Lo Más|