El comercio textil catalán baja un 35% en octubre según Acotex

Las ventas del sector textil catalán ha registrado un descenso del 35% en octubre respecto el mismo mes del año anterior según datos de Acotex publicados en Expansión.

10.11.2017.- Las empresas del sector textil han vendido en octubre un 35% menos que en el mismo mes del año anterior, según las estimaciones de Acotex. Estos resultados contrastan con los de septiembre, un mes en el que el comercio textil catalán mantenía una tónica positiva con un crecimiento cercano al 1,4% según el barómetro de Acotex.

sector textil catalán, ventas, Acotex, descenso de las ventas, patronal textil

La patronal nacional Acotex, que representa a Inditex, El Corte Inglés o H&M entre otros, atribuye este descenso a un conjunto de causas. Entre ellas destacan la incertidumbre política que se vive en Cataluña y el inesperado calor que ha frenado la compra de ropa de abrigo. Esta segunda razón se ha reflejado en toda España, donde las ventas textiles han caído un 12,3%.

Según la misma fuente, en septiembre, el acumulado anual era positivo, concretamente del + 1,2% mientras en el mismo período de 2016 las caídas superaban el 6%. La patronal textil aseguraba en su informe: Confiamos que en lo que queda de año siga una línea alcista, se recuperen las ventas y podamos cerrar el año con un ligero incremento de las ventas entre el 1% y el 2%.

+Info: www.acotex.org

2017-11-10T12:33:57+00:00 10 noviembre, 2017|Lo Más, Mercados|