Comienza el 41º Simposium de la AEQCT

La Junta Directiva de la AEQCT invita a sus socios y empresas protectoras, y a todos los profesionales interesados en la industria textil al 41º Simposium de la AEQCT, que se celebra hoy en Barcelona, día 14 de abril de 2016.

14.04.2016.- Hoy comienza el Simposium de químicos textiles de la AEQCT, que en esta edición estará centrado en el tema de la sostenibilidad, que cobija bajo su paraguas temas como la responsabilidad social, la viabilidad económica y la gestión ambiental, formando los vértices de un mismo triángulo.

El Simposium quiere explorar cuales serán los retos a afrontar en tiempos venideros. Por ello, los organizadores se han focalizado en los distintos aspectos de la sostenibilidad. Así, desde la asociación subrayan que la sostenibilidad incluye los ámbitos económico, social y ambiental. Por lo que el desarrollo sostenible requiere un desarrollo tanto económico como social, mientras se protege el medio ambiente. “La sostenibilidad no sólo es la etiqueta “eco” sino que debe tener en cuenta todo el proceso textil, por ejemplo empezando desde la plantación de algodón, hasta la venta de la camiseta que lleva la etiqueta eco” – declaran desde la AEQCT.

AEQCT, comercio exterior textil, tejidos, moda, confección, mercado, comercio, negocio, moda, tejido

Se debe considerar el trabajo humano, los gastos de agua y de productos químicos, la contaminación y los residuos que se generan, y no sólo de la prenda sino también de la maquinaria usada en el proceso, los costes de su fabricación, tanto económicos como medioambientales, el transporte, punto muy importante en nuestro mundo globalizado, y también considerar nuestra responsabilidad como personas y como empresa, sin olvidar su viabilidad dentro nuestra sociedad.

De todo ello dará una visión clara el 41º Simposium de la AEQCT, en el que participarán ponentes como Sergi Iglesias, Enric Carrera, Carlos Aguilar, Joan Salvà, Ivan Valderrama, Marta Molist y Eloi Montcada. 

Entre las conferencias que se tratarán destacan, “Introducción a la Sostenibilidad”, de D. Eloi Montcada, LAVOLA; “Producción eco-sostenible de filamentos sintéticos”, por Dña. Marta Molist, ANTEX; “Eco-Efficient Dry Wool Scouring with total by-products recovery”(Ejemplo de diseño y construcción de una planta piloto de lavado de lana sostenible), por D. Sergi Iglesias, RMT S.A; y “El camino hacia la sostenibilidad; certificado STeP by Oeko-Tex”  por D. Ivan Valderrama, ORIENT Coatings & Laminates Textile Solutions.

+ información: http://simposiumaeqct.com/index.html

2017-10-19T08:46:42+00:00 14 abril, 2016|Actualidad, Textil cabecera|