Conferencia Textil Internacional de Aquisgrán, Dresde y Denkendorf

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar en el Liederhalle de Stuttgart la Conferencia Textil Internacional Aachen-Dresden-Denkendorf

14.11.2017.- Esta Conferencia Textil Internacional, cuyas últimas ediciones han contado con más de 600 participantes, es una de las más importantes de Europa en nuestro sector. Las presentaciones y los posters pondrán de manifiesto los últimos logros científicos a nivel nacional e internacional en el terreno de las fibras de prestaciones elevadas, de los textiles de uso médico y de los composites para aplicaciones muy diferentes.

El país invitado de esta próxima edición en Stuttgart es Estados Unidos. De ese país procederán los conferenciantes de dos de las sesiones plenarias y los autores de otras tres conferencias.

Los centros tecnológicos textiles de Aquisgrán, Dresde y Denkendorf, que forman en estos momentos del triángulo del textil del futuro, volcarán en esta Conferencia todos sus conocimientos. El Instituto de Textiles y Fibras Denkendorf está asociado a ella desde 2016. En el futuro se celebrará cada año en una de esas tres ciudades. En paralelo a la conferencia, los organizadores ponen también en marcha el German Textile Colloquium.

Las instituciones de I+D de las regiones de Aquisgrán, Dresde y Denkendorf invitan a empresas, institutos de investigación, asociaciones y estudiantes de todo el mundo para que participen en el intercambio de experiencias

Conferencia Textil Internacional, Stuttgart, Aquisgrán, Dresde, Denkendorf

Programa de conferencias

La primera sesión plenaria terminará con una mesa redonda con motivo del 50 aniversario de la Fundación Walter Reiners. Su presidente, Peter D. Dornier, dialogará en ella con algunos ganadores de los premios de la VDMA para ingenieros jóvenes.

La sesión de clausura ofrecerá una perspectiva sobre el futuro de las materias primas del sector textil y, sobre todo, sobre el desarrollo de fibras sostenibles.

Entre los conferenciantes de las sesiones plenarias figuran:

  • Dr. Raymond G. Boeman; IACMI – The Composites Institute, Knoxville, Estados Unidos
  • Dr. David Hinks; NC State University – College of Textiles, Raleigh, Estados Unidos
  • Eckhard Reese; Daimler AG, Mercedes Benz Werk Hamburg, Alemania
  • Pau Turon; B. Braun Surgical, Barcelona, España
  • Herbert Bachus; CHT R. Beitlich GmbH, Tübingen, Alemania
  • René Bethmann; VAUDE GmbH & Co. KG, Tettnang, Alemania

El ADD ITC y el Forschungskuratorium Textil han organizado una sesión sobre transferencia tecnológica que resumirá los logros del programa IGF-ZIM bajo el lema De la Idea a la Práctica. Los participantes recibirán información sobre productos y métodos de éxito probado, desarrollados en colaboración entre investigadores y empresarios.

+ Info: www.aachen-dresden-denkendorf.de

2017-11-14T09:00:01+00:00 14 noviembre, 2017|Actualidad, Textil cabecera|