CPM MOSCÚ, ante un mercado que resucita

El 20 de febrero, en el Expocentre de Moscú, abrirá sus puertas CPM -Collection Première Moscow-, que ya está superando las dificultades impuestas por la situación de la economía y del sector de la moda en Rusia.

16.02.2017.- Las marcas extranjeras, por ejemplo, pueden aumentar sus exportaciones a ese mercado gracias al actual tipo de cambio del rublo y a la crudeza del invierno. El consumo de prendas de abrigo, en efecto, correspondió a las expectativas y los almacenes están ahora esperando la llegada de las colecciones para Primavera y Verano.

La edición nº 28 de CPM contará con las colecciones de un millar de marcas de 24 países, que tienen confianza en la evolución del mercado ruso. Hay numerosos argumentos para el optimismo, como el actual cambio del rublo, que indican que el mercado se está recuperando. Ahora, para confirmar esta evolución, solo falta que los visitantes del salón hagan los pedidos que estamos esperando, asegura Christian Kasch, director de CPM. Son bastantes las marcas que vuelven a exponer en el salón, como Apanage, Steilmann, Isabel de Pedro y Cecilia de Rafael.

CPM Moscow, feria, Moscú, moda rusa, moda española en Rusia, Igedo

También abundan los expositores que mostrarán por primera vez sus colecciones, como  Christ y Röckel, de AlemaniaEl Internationale, de FranciaDarío Beltrán, de EspañaChrisper, Maxin y Fueguina, de GreciaCaridei, Giangi-Napoli, Laboratori Italiani y Rubino Leather Factory, de Italia; Swank, Novaya y Yaroslavna, de Rusia; Ichi y B Young, de Dinamarca; etc. El área Handmade in Russia, por su parte, ha doblado su superficie y su número de expositores en el pabellón 8.2.

El programa de actividades incluye varios desfiles de moda. El desfile de creadores presentará las colecciones de Elisa Cavaletti, Xenia Design y Caterina Leman en el pabellón 8.3; la marca Binergy se presentará por primera vez al público con sus prendas para trabajo y tiempo libre que incluyen sistemas de iluminación y calor.

El programa de seminarios debatirá sobre temas relacionados con el negocio de la moda. Kim Mannino, de WGSN, colaborador oficial de salón, informará sobre las tendencias para otoño/invierno de 2017/2018.

El programa de seminarios incluye una presentación por parte de la RFRF (Russian Fashion Retail Forum) y de sus socios Fashion Consulting Group y Profashion.

+ información: www.cpm-moscow.com

2017-10-19T09:21:01+00:00 16 febrero, 2017|Ferias y Pasarelas, Top News|