CPM: aumento de marcas expositoras y de visitantes

CPM -que sigue aumentando su influencia- pasa a manos de la Feria de Düsseldorf, pero seguirá contando con Igedo como entidad coorganizadora.

13.09.2017.- La edición nº 29 de CPM tuvo lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Expocentre de Moscú con 22.900 visitantes, un 7,4% más que el año pasado. Los expositores fueron 700, que representaron a 1.300 marcas, un 31% más que en 2016.

CPM ha representado ya, durante sus 15 años de vida, el encuentro entre el Este y el Oeste de Europa. Thomas Stenzel, director de la filial de en Rusia, ha comentado: Rusia no es solo un mercado extraordinario Feria de Düsseldorf. Como principal salón de pedidos para el mercado de la Europa del Este, CPM es también un extraordinario punto de encuentro en constante desarrollo. Se celebra en una ciudad fascinante que no es inferior a cualquier otro punto caliente del globo. Estamos muy contentos de que, a partir del 1 de octubre de este mismo año, Feria de Düsseldorf sea la propietaria de este salón, que seguirá siendo organizado por Igedo Company, de Düsseldorf, que seguirá siendo coorganizadora del evento.

Philipp Kronen, director de Igedo Company, que creó este salón en 2003, por su parte, aseguraba unos días antes de la celebración de esta edición: se acerca ya la ediciòn nº 29 del salón. En una etapa como esta, dominada por la velocidad del mundo online, nunca lo habíamos dado por garantizado. Seguiremos asegurando el éxito de esta iniciativa que acerca pueblos, culturas y mercados.

Y Christian Kasch, director ejecutivo del salón, explica: a medida que el mercado se recupera, nosotros mantenemos el desarrollo de nuestro servicio a los expositores, como demostró la pasada edición de primavera, donde pudimos ver los segmentos de producto ya habituales (Premium, Lingerie & Swimwear, Accessories y Kids) y los pabellones nacionales de Alemania, Italia, España, Francia y Turquía. CPM Moscú cuenta con el apoyo de muchos expositores de Europa occidental y del Lejano Oriente, pero evidentemente nuestro mayor interés radica en el mercado nacional en el que trabajamos.

CPM, Igedo Company, salones de moda, mercado ruso de la moda, WGSN

Russian Fashion Retail Forum

El Russian Fashion Retail Forum atrae sobre todo a líderes de opinión del mercado ruso pero también es relevante para los líderes del negocio de la moda de todo el mundo, que deseen expandir sus actividades. Informa sobre la evolución de las exportaciones a Rusia y proporciona información privilegiada sobre el mercado doméstico ruso, afirma Reinhard E. Doepfer, presidente del European Fashion & Textile Export Council, que es el promotor del encuentro. Además, WGSN se encarga de informar sobre las tendencias de moda en el WGSN Buyers. Su información resulta especialmente importante para los expositores y los visitantes profesionales. En ella hay datos sobre las marcas más interesantes que exponen en CPM, dándoles así una excelente plataforma para su acción comercial.

Otros elementos interesantes del salón son los 40 desfiles de moda, el Top Buyer Lounge, el concurso de moda organizado por Burda y el Designer Pool. Especialmente interesante para los expositores internacionales es la CPM Fashion Night, donde están presentes numerosas celebridades e influencers. En el terreno de las comunicaciones también destaca la nueva app del salón, que facilita la información a todos los interesados.

La experiencia de expositores y visitantes

Martina Buckenmeier, CEO de Riani, comentó: hemos hecho muchos contactos interesantes y hemos conseguido clientes nuevos, sobre todo en la propia Moscú. Durante la feria hemos cerrado contratos con bloggers y celebridades, que apoyarán nuestra colección en los puntos de venta. Rusia es un país enorme, con un potencial gigantesco. Esperamos ya con ilusión la próxima edición.

Marina Dawydowa, responsable de exportación de Luisa Cerano, también estaba más que satisfecha: estamos muy contentos con el salón y con su organización. Hemos obtenido buenos resultados, con nuevos clientes y nuevos contactos.

Natalya Zholobova, responsable de compras de Laplandia, que está presente en el mercado ruso desde hace 20 años, explicó: tenemos un excelente equipo de diseñadores rusos, que está desarrollando una colección urbana de gama alta. Para nosotros, CPM es una oportunidad magnífica para presentar nuestra nuevas colecciones, intercambiar opiniones con nuestros compradores, definir las tendencias de la temporada y, por supuesto, firmar pedidos. De hecho, durante esta edición hemos fortalecido la confianza de nuestros compradores en nuestra colección. En conjunto, ha sido un gran éxito para nuestra marca. Por supuesto, estaremos presentes en la edición del próximo mes de febrero.

En cuanto a los visitantes, podemos mencionar la reacción del comprador de Perfect Style, una boutique de moda de Novosibirsk: ¿por qué resulta tan necesario visitar este salón? Porque queremos estar atentos a las últimas novedades en el sector de la moda. Es importante, por ejemplo, conocer nuevas marcas. Como es difícil visitar físicamente todos sus showrooms, en CPM tenemos reunidas a muchas de ellas. Nosotros compramos cosas de Versace, Missoni, Roccobarocco, Blumarine, Cerruti 1881, Tru Trussardi, Di Leoni, Just Cavalli y otras.

+Info: www.cpm-moscow.com

2017-10-19T10:03:37+00:00 13 septiembre, 2017|Actualidad, Ferias y Pasarelas|