Ocho factores clave para el sector de la moda en 2017

Marshal Cohen, analista jefe de retail en el grupo NPD, expone lo que él considera que son los ocho factores que conformarán la evolución del sector de la moda a lo largo del presente año.

14.02.2017.- Por su trabajo en NPD, Marshal Cohen ayuda a numerosos fabricantes y marcas de moda a establecer sus planes estratégicos. Ha escrito un par de libros (Why Customers Do What They Do y Buy Me! How to Get Customers to Choose Your Products and Ignore the Rest).

Además, forma parte del equipo directivo de diferentes empresas y organizaciones, entre las que se encuentran el Cotton Board y la AAFA (American Apparel and Footwear Association); es profesor de la Facultad de Textiles en la North Carolina State University; ha impartido clases en la Wharton School of Business, el Fashion Institute of Technology y el Savannah College of Art and Design. También es conocido como articulista y conferenciante.

En este artículo expone lo que él considera que son los 8 factores que conformarán la evolución del sector de la moda a lo largo del presente año.

moda, tienda de moda, retail, activewear, tendencias, inspiración, 2017

Retail de moda

Este año se producirá un cambio completo en el retail de moda, una parte del cual ya hemos empezado a experimentar; la otra está por llegar. La época en que los consumidores eran unos seguidores de tendencias ya ha quedado difuminada en el pasado. Ahora son ellos los que crean sus propios looks buscando artículos de moda que encajen en su estilo de vida, no al revés.

Prendas activas

Las prendas activas entrarán este año en su segunda generación. Sus fabricantes prestarán menos atención a su funcionalidad y más al estilo de vida de sus compradores. Al mismo tiempo, las marcas con artículos para el estilo de vida estarán más orientadas hacia los productos activos. La fusión será el factor clave en el sector del calzado. El enfoque híbrido a las prendas activas será también uno de los más importantes de este año. El calzado se preocupará menos de su estética y más de su innovación y confort.

Prendas casual

La casualización dará a las prendas de noche un nueva función, la de ser la prenda standard para el fin de semana. Esto no es en realidad una tendencia nueva, porque los universitarios llevan haciéndolo desde hace años, pero ahora alcanzará también a muchos otros consumidores.

Las cosas pequeñas

Las  cosas pequeñas importarán más. Los consumidores estarán menos atentos a las compras de volumen medio y más a las que suponen un gasto más importante y a las que son más pequeñas. Esta última beneficiará sobre todo al sector de los complementos de moda, donde, por ejemplo, hay artículos de muñeca de precio asequible que mantendrán su interés durante este año.

Fibras orgánicas

Las fibras orgánicas ayudarán al éxito de las prendas activas. El sector de la moda empezará a rebelarse contra las propiedades negativas del activewear, como por ejemplo su olor. Veremos una mayor promoción de las fibras orgánicas, que prestarán mayor atención a sus retos, como son el olor y la duración.

Denim

El sector del denim luchará por alcanzar mayor éxito a lo largo de 2017. Este sector ha renacido durante el año pasado y luchará para volver al paraíso a lo largo de este año. Gracias a esta tendencia, algunas marcas ganarán mucho dinero y asegurarán su futuro.

Accesorios

El sector de accesorios de moda evolucionará gracias al importante papel que la tecnología y la innovación tienen en él. Crecerá la importancia de usar un teléfono móvil de moda o una tablet llena de estilo. Todos los accesorios deberán ser funcionales e innovadores para encajar con los estilos de vida de sus usuarios, que compran en razón de la conveniencia, la necesidad y el precio.

Confección

El sector confeccionista luchará para que sus artículos tengan un lugar prioritario en el presupuesto de gasto de los consumidores, no solo a base de tecnología, sino también a base de sus valores intangibles, que es lo que los consumidores jóvenes buscan a la hora de decidir sus gastos.

+ información: www.npd.com

2017-10-19T09:20:25+00:00 14 febrero, 2017|Mercados, Top News|