Fimec, del sector de la piel, añade un Salón de Logística

Fimec (Feria Internacional de cueros, químicos, componentes, máquinas y equipos para calzado y curtición) tendrá en marzo un nueva edición en Novo Hamburgo

07.11.2017.- Entre los días 6 y 8 de marzo se realiza la edición nº 42 de Fimec (Feria Internacional de cueros, productos químicos, componentes, máquinas y equipos para calzado y curtición), en el recinto Fenac, en Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul, Brasil).

La feria presentará novedades en cueros, productos químicos, componentes, máquinas, equipos y tecnologías para calzados y curtición para los visitantes que pasan por los pabellones del centro de eventos. Como la feria más grande del sector de América Latina, Fimec reúne a más de 500 expositores que presentarán las novedades más relevantes para el sector del cuero y del calzado.

El salón presentará durante su desarrollo una serie de actividades muy atractivas. Por ejemplo, montará la Fábrica Concepto, un espacio enfocado a la tecnología y al aumento de la productividad para producir calzado en tiempo real, del mismo modo que una fábrica. Allí los visitantes pueden ponerse al día en cuanto a las novedades en máquinas y procesos que optimizan los costos y el tiempo.

Otra atracción tradicional en la feria es el Estudio Fimec, un lugar lleno de información de moda, creado especialmente para inspirar y orientar a los visitantes respecto a las novedades para las próximas temporadas.

Pensado especialmente para proporcionar información y capacitación de calidad al sector del cuero y del calzado, el Foro Fimec es un evento matutino que tendrá lugar paralelamente a la Fimec. Contará con ponencias de profesionales nacionales e internacionales del sector del calzado.

Fimec, salones de la piel, Abicalçados, Novo HamburgoSalón de la Logística, por primera vez

El Salón de Logística es un nuevo espacio en Fimec, dedicado a presentar a los visitantes de Fimec soluciones y novedades de ese segmento. Aliado al Proyecto Sola (Sistema de Operaciones Logísticas Automatizadas) de Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados), ese espacio presentará procesos que reducen los costos, integran acciones, permiten la trazabilidad, posibilitan el crossdocking y la reposición automática, etc.

La iniciativa ha sido creada para completar la gama de expositores y proyectos del evento, garantizando aún más experiencias de conocimiento y oportunidades de negocios para los visitantes.

El propósito del Salón de Logística será presentar procesos eficientes y automatizados en el control y organización de la entrada, salida y circulación de mercaderías que cumplan los principios de la industria 4.0: inteligencia en procesos más autónomos, automatizados, con accesos por dispositivos móviles. Basado en tres pilares –identificación, procesos e intercambio electrónico de datos–, el proyecto tiene como principal reto difundir y crear la cultura de automatización para procesos integrados y eficientes dentro de las industrias, además de mejorar la gestión de informaciones y datos, que son esenciales para la gestión del negocio. La iniciativa busca acelerar los negocios en la cadena, desde la industria hasta el comercio minorista y e-commerce para reducir las pérdidas.

Se presentan en el Salón de Logística expositores del área de transporte, automatización, circulación y tecnología, software para controles de stock y plataformas de e-commerce para vender el producto al consumidor final.

+ Info: www.fenac.com.br

2017-11-09T10:00:56+00:00 9 noviembre, 2017|Ferias y Pasarelas, Piel y calzado, Top News|