Future Fabrics Expo, en Londres

Los días 25 y 26 de enero se celebró en Londres la sexta edición de la Future Fabrics Expo, que exhibió 2.000 muestras de materiales comercialmente viables y que recibió la visita de 650 profesionales.

14.02.2017.- Entre las muestras había hilados, tejidos y otros artículos textiles que son producto de las nuevas tecnologías y de criterios de sostenibilidad y que proceden de proveedores internacionales que han demostrado su compromiso con el medio ambiente. Entre ellas había pieles de bajo impacto medioambiental y alternativas a la piel natural, y también alternativas a los tejidos convencionales, que pueden ayudar a las marcas de moda a diversificar su oferta.

La feria Future Fabrics Expo está enfocada a alimentar la industria de la moda y a ayudarla a reducir su impacto medioambiental a través de la innovación con el convencimiento de que la innovación puede ayudar a transformar el sector de la moda, empezando por el diseño.

Future Fabrics, tejidos, textiles técnicos, londres, feria de tejidos, feria

El salón está organizado por The Sustainable Angle, una organización sin afán de lucro que promueve y apoya proyectos que minimicen el impacto medioambiental de la actividad humana y que informa a las empresas para que puedan adoptar decisiones que reduzcan el suyo.

La exposición también celebró algunos seminarios impartidos por organizaciones como la Sustainable Apparel Coalition, Responsible Wool Standard, Textile Exchange y GOTS, y por proveedores como Beyond Surface Technologies, que están actualmente modelando el futuro del sector textil y de la piel. Se trata de una empresa suiza, creada en 2008 para ofrecer mejores productos químicos para el sector textil, productos que reduzcan el impacto químico sobre los trabajadores y el medio ambiente, a menudo sustituyendo los productos basados en los hidrocarburos por otros más fácilmente renovables. Sus productos proceden de una cadena de suministro transparente y pasan una criba denominada Greenscreen.

+ información: www.thesustainableangle.org/future-fabrics.com

2017-10-19T09:20:39+00:00 14 febrero, 2017|Actualidad, Ferias y Pasarelas|