Gap venderá con realidad aumentada

Gap –que posee su propia marca, junto con Old Navy y Banana Republic- está tratando de reducir el abismo tradicionalmente existente entre la industria de la moda y la tecnología.

17.02.2017.- Para ello, Gap ha anunciado recientemente, en el CES de Las Vegas, el lanzamiento de una app con realidad aumentada denominada Dressing Room, que podrá ayudar a los detallistas con tiendas físicas a atraer a una parte de los compradores que están prefiriendo comprar por Internet y móvil.

Desarrollada en colaboración con Apple y con Avametric, la app permitirá al posible comprador probarse virtualmente las prendas allí donde desee. Primero deberá introducir algunos datos personales, como la altura y el peso. Entonces, la app le presentará un avatar con esas medidas. El comprador podrá probarse a continuación diferentes prendas para ver cómo le quedan. Si encuentra la que quiere, podrá comprarla también a través de la app.

Gap, confección, Old Navy, Banana Republic, moda, fashion

Esta solución, sin embargo, está todavía en su primera fase. De hecho, solo funciona con los móviles Google Tango, entre los cuales solo está disponible en el mercado el Phab 2 Pro, de Lenovo. Además de esta limitación técnica, la app solo muestra cómo quedarían las prendas. Para acabar de probar su caída y su tacto todavía tendrrá que recurrir a la tienda física.

Pokemon Go fue la primera app con realidad aumentada que ha tenido éxito. Gap y otras marcas de moda esperan ampliar este mercado y, al mismo tiempo, potenciar sus ventas facilitando una excelente experiencia de compra al cliente.

El tiempo dirá la aceptación que vaya a tener entre los consumidores y el éxito comercial que genere en las tiendas.

+ información: www.gap.com

2017-10-19T09:21:06+00:00 17 febrero, 2017|TIC textil, Top News|