Grandes diseñadores, grandes campañas de e-mail marketing

Las campañas de e-mail marketing se han convertido en el formato preferencial para anunciar las grandes noticias de la moda. Pero, ¿cómo son las campañas de e-mail marketing de los grandes diseñadores de la moda?

1.02.2017.- Con la llegada de internet a todos los hogares, los hábitos de la sociedad cambiaron. Por primera vez parecía que todo aquello que queríamos estaba a nuestro alcance y sin movernos de casa. En el mundo de la moda así ha sucedido, las fronteras se han derribado y la globalidad ha aparecido. Cualquier usuario, desde cualquier sitio, puede ver los diseños de Tom Ford o Balenciaga, e incluso comprarlos (si dispone del capital). En este campo el marketing digital juega un papel esencial y las campañas de e-mail marketing se han convertido en el formato preferencial para anunciar las grandes noticias de la moda.

e-mail-marketing-grandes-marcas-marketing digital-carolina herrera, tom ford, balenciaga

¿Cómo potencializan las campañas de mailing al mundo de la moda?

Para todos aquellos que seguimos a las grandes marcas, adoramos las tendencias y no queremos perdernos nada de lo que sucede en las grandes pasarelas, el mundo online nos ha dado un soplo de vida. No todos tenemos la suerte de poder asistir a las semanas de la moda pero, gracias a internet, podemos ver las pasarelas en streaming o a posteriori y así estar en alerta de aquello que marca tendencia y no perdernos ni un detalle, ya que lo podemos revisar siempre que queramos.

Tom Ford. Las grandes marcas como Tom Ford ya tienen su público creado y disponen de una posición más que consolidada como marca. El uso que le da al envío de correos masivos es diferente al que estamos acostumbrados a ver. No está tan enfocado a la venta, a generar clientes, no lo necesita, estos ya están ubicados en el mercado. Los destinatarios de las campañas ya son clientes fieles o expertos del mundo de la moda, que investigan las nuevas tendencias.

Las newsletters se centran en mostrar los estilos, tejidos, colores que se llevarán en la nueva colección o permiten a los destinatarios ver cómo fue la última pasarela de París.

A la vez, que los grandes nombres de la moda estén en internet posibilitan que los aficionados puedan pasear de arriba a abajo por las colecciones y examinar cómo son los estilos y los conjuntos de sus diseñadores favoritos. Antes, solo podían ver aquello que ofrecían las revistas, gracias a la web pueden profundizar en el tema. Les proporciona una información a la que antes era imposible acceder, las pasarelas quedaban limitadas a aquellos que asistían en ellas.

Carolina Herrera. Cuando un usuario se suscribe a la newsletter de Carolina Herrera, en su pantalla aparece un formulario de subscripción en la el usuario puede seleccionar el tipo de colecciones sobre las que requiere información. De esta manera, las campañas que se enviarán se ajustarán a lo que desea el destinatario. La segmentación de la lista de contactos es muy útil y sencilla de realizar (con un simple formulario), y otorga a la empresa una imagen de interés por sus usuarios.

e-mail-marketing-grandes-marcas-marketing digital-carolina herrera, tom ford, balenciaga

Balenciaga. Las campañas de mailing de los grandes diseñadores son plenamente informativas, carecen de contenido promocional. Son serias y solemnes, siguen la imagen corporativa y ofrecen noticias que giran alrededor del tema. Estas campañas permiten que aquellos que no tienen una boutique de su diseñador favorito en la ciudad tengan la oportunidad de ver y comprar los vestidos y complementos: se vuelven accesibles a cualquier rincón del mundo.

Hay que pensar también que los nuevos diseñadores que vienen ya son nativos digitales, es decir, han nacido en la era de internet y viven en las plataformas digitales. Algunos ya han empezado a incorporar la tecnología en sus diseños y ya son muchas marcas de moda que se han fijado en ellos, como Chanel con Lily-Rose Depp (hija de Johnny Deep y Vanessa Paradise).

Con internet, todos los ámbitos se han visto alterados y, como en todo en esta vida, hay que adaptarlo para reforzar y mejorar. La accesibilidad que ha otorgado al mundo de la moda ha sido muy positiva ya que ha permitido crear una comunidad mucho mayor. Las grandes marcas han conseguido crear expectativa en los usuarios, que esperan con ganas la campaña de mailing de su diseñador favorito para recorrer durante un largo tiempo su nueva colección.

+información: www.mailify.com

 

 

2017-10-19T09:18:27+00:00 1 febrero, 2017|Actualidad, TIC textil|