Intertextile Shanghai Home Textiles, buen ritmo

La pasada edición de Intertextile Home Textiles en Shanghai, que tuvo lugar del 13 al 17 de marzo, aprovechó un momento de gran entusiasmo en la sociedad china por los productos acabado.

20.03.2017.- Intertextile Shanghai Home Textiles tuvo lugar la semana pasada en Shanghai. Se celebró en paralelo con Intertextile Shanghai Apparel Fabrics y Yarn Expo, salones de tejidos para confección y de hilados, organizados también por Feria de Frankfurt; y con Chic, salón de moda, y PH Value, salón del sector del género de punto.

La feria organizada por Messe Frankfurt contó con 200 expositores chinos e internacionales, que estuvieron reunidos en el pabellón 4.2. del National Exhibition & Convention Center, en Shanghai, donde mostraron ropa de cama, ropa de baño, artícuos para la cocina, etc.

Los resultados de la edición del pasado año, ha afirma Wendy Wen, directora general de Feria de Frankfurt en Hong Kong, demuestran que la demanda china de productos acabados en esta época del año ha remontado decididamente. Este año, en que el mercado está más estabilizado, esperamos que la nueva edición vuelva a terminar con otro éxito rotundo.

Nuestra percepción de la feria

Con muy poco tiempo para visitar esta exposición, fuimos a tomar el pulso al tráfico de profesionales que se acercaron al salón. Efectivamente, podemos decir que esta edición de Intertextile Home Textiles en Shanghai ha estado bastante concurrida, principalmente por visitantes profesionales chinos. La mayoría de los stands gozaban de un público animado en conversaciones con los responsables de las marcas expositoras. Entre ellas, encontramos a las principales empresas del textil hogar chino.

Intertextile2

Pero, entre todos los expositores, nos quedamos con la iniciativa creada por la Sra. Liu, que lidera una cooperativa de bordadoras de las regiones más recónditas de China, como Yuman, por ejemplo. Son regiones en las que existe mucha pobreza, de tal forma que las familias apenas pueden sobrevivir. En China no conocen mucho que existe esta comunidad de bordadoras con una técnica excelente, hecha a mano. Estuvimos hablando con la Sra. Chen, de la comunidad de bordadoras Luozi. Nos habló de sus bordados. El que ven en la imagen ha sido realizado en una semana y tiene un precio de 1.200 CNY (161 euros al cambio de hoy).

Intertextile, Intertextile Apparel Fabrics, NECC, Shanghai, feria de frankfurt, textiles para la confección,

Más puntos fuertes de Intertextile Home Textiles

Por un lado, entre los expositores destacó la presencia de los más importantes proveedores chinos del sector, que presentaron sus últimos y mejores productos.

Entre las presentaciones colectivas, tuvo especial importancia la presencia del pabellón de India y de ocho pabellones de otras tantas regiones chinas (Gaoyang, Haimen, Huzhou, Shuyang, Pujiang, Tongzhou, Tongxiang Zhouquan y Zhenzen), que mostraron sus respectivas especialidades.

Para los visitantes destacó la división de la oferta en siete zonas temáticas dedicadas a:

  • Tejidos para decoración y para el dormitorio
  • Ropa de cama con marca
  • Toallas y ropa de baño
  • Maquinaria y equipamiento para el sector
  • Tejidos para tapicería
  • Cortinas acabadas
  • Área de diseñadores

Además, Intertextile Shanghai Home Textiles organizó el Tmall Seminar, una plataforma de formación para profesionales del sector acerca de las tendencias de consumo, y la Livestream Zone. Para los que no lo sepan, Tmall, propiedad de Alibaba, es la mayor plataforma de venta detallista en China, con una cuota de mercado del 50%. Su servicio de streaming, además, tiene millones de suscriptores.

ntertextile, Intertextile Apparel Fabrics, NECC, Shanghai, feria de frankfurt, textiles para la confección,

+ Info: www.intertextilehome.com

2017-10-19T09:27:57+00:00 20 marzo, 2017|Ferias y Pasarelas, Textil cabecera, Top News|