Intertextile transmite señales positivas del mercado chino

Los 3.341 expositores de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, organizado por Feria de Frankfurt, recibieron la visita de 71.450 profesionales de 103 países, y se alegraron de su calidad y de su variedad.

20.04.2017.- Entre los nuevos países expositores en Intertextile estuvieron Dinamarca, Malasia y Polonia. Los diez países con mayor número de visitantes fueron China, Corea, Japón, Estados Unidos, Taiwán, India, Rusia, Turquía, Indonesia y Gran Bretaña.

Visitantes cada vez más expertos

Como barómetro del mercado mundial de tejidos para confección, el resultado no pudo ser más brillante. Marco Borio, responsable de Miroglio en China, con 20 años de experiencia en este salón, por ejemplo, comentó: los visitantes son cada vez más profesionales y expertos. Definitivamente, Intextextile es el salón más importante de este sector en Asia. Para nosotros, como empresa italiana, es muy importante estar aquí para presentar nuestra colección a una gama muy variada de visitantes.

El responsable de la zona de los expositores de Hong Kong señaló algo parecido: estamos muy satisfechos con los resultados de este año. No solo tuvimos gran cantidad de visitantes, sino que mostraron un interés más claro y experto. Entre ellos hubo muchos chinos, pero también profesionales de Europa, América y del sudeste asiático.

Los expositores también notaron que los compradores chinos buscaban productos de gama media y alta porque el mercado se lo exige cada vez más, tanto para el consumo interno como para las exportaciones. Creditex, de Perú, por ejemplo, comentó: muchos compradores se acercaron a nuestro stand buscando tejidos de algodón Pima. Creo que en el futuro habrá cada vez más mercado en China para tejidos de alta calidad, como los nuestros.

Weberei Appenzell, fabricante suizo, informó que entre todos los contactos que hemos tenido aquí, hay por lo menos 20 que trabajan para marcas chinas de alta calidad. Es un buen comienzo para nosotros en este mercado.

La italiana Lanerie Agnona, que estaba en el pabellón de Milano Unica, tiene ya experiencia en el segmento premium del mercado chino. Marcello Baldi, su responsable de marketing, precisó: algunos de nuestros clientes chinos están intentando ampliar sus mercados en otros países incluyendo nuestros tejidos en sus colecciones.

Entre los visitantes hubo también compradores de marcas chinas que buscaban tejidos de alta calidad. Bulong Xu, de la japonesa Uni Textile, explicó: los nuevos contactos que hemos tenido en esta edición son sobre todo diseñadores de marcas nuevas, de marcas que quieren renovar totalmente su oferta y de marcas que trabajan para el e-commerce. Entre estas últimas, hay algunas marcas de moda femenina que venden en Taobao.

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Feria de Frankfurt, Shanghai, sector textil en China, sector confeccionista en China, salones de tejidos

Functional Lab

El Functional Lab fue una de las apuestas del salón para seguir de cerca la evolución del mercado. Sus 22 expositores mostraron colecciones de tejidos funcionales.

MDM NT, de Portugal, que exponía por primera vez en Intertextile, lo confirmó: vemos un gran potencial para los tejidos técnicos y para aprovisionarse buscan sobre todo marcas extranjeras.

Otros expositores de este sector, como Handseltex, de Taiwan, afirmaron lo mismo: la demanda de tejidos funcionales está creciendo en China. Nosotros lo estamos notando en los pedidos que recibimos. También recibimos compradores de otros países, que buscan también nuestros productos. Casi la mitad de nuestros clientes actuales los hemos contactado en Intertextile, aquì en Shanghai.

Wei Songlin, del High Hope Group Jiangsu Tongtai, de moda deportiva, que visitó el salón, confirmó esta impresión: el boom del sector del fitness en China ha generado ventas muy importantes de sportswear. Ha ido mejorando bastante la calidad de la oferta de Intertextile en este segmento del mercado y hemos encontrado aquí proveedores útiles para nosotros.

El denim sigue al alza en China

La sección Beyond Denim creció este año y se convirtió en uno de los eventos más importantes para el aprovisionamiento en este sector.

La turca Orta Anadolu, que estaba en esta sección de Intertextile, confirmó lo que han comentado otros expositores: contactamos con marcas chinas que ya se han acostumbrado a trabajar con tejedurías de otros países. Esto facilita nuestro crecimiento en el mercado chino. La demanda china de denim está aumentando mucho. Creo que esta tendencia se mantendrá durante un periodo largo de tiempo.

Lenzing y Hohenstein, en el salón

Hohenstein aprovechó la edición de Intertextile para celebrar sus 10 años de presencia en el mercado chino: estamos muy contentos con los resultados de nuestra presencia en esta edición, en parte gracias a la celebración de nuestro décimo aniversario en este mercado. Charles Nie, responsable de ventas de Hohenstein Institute China, añadió: la llegada de visitantes bien enfocados también mejoró en esta edición. El salón ha adquirido más prestigio como plataforma textil profesional con un gran nivel de influencia en el sector.

Lenzing es otra conocida empresa textil europea, con una larga tradición en el mercado chino y en Intertextile, en el que en esta ocasión montó su propio pabellón con proveedores textiles que utilizan sus fibras. Echo Mok, responsable de marketing de Lenzing en Asia, explicö: los expositores en nuestro pabellón han tomado siempre parte en este salón, pero ahora lo hacen todos juntos porque consideran que es una forma de atraer más visitas. La presencia de Lenzing en el salón es clave para encontrar nuevos clientes.

Compradores de marcas globales

Entre los 71.000 visitantes de esta edición abundaron los profesionales de marcas globales de moda que no quisieron perderse la oferta tan amplia del salón.

John Hardy, director de aprovisionamiento de sportswear de Under Armour, comentó así su experiencia: esta ha sido mi primera visita a Intertextile Shanghai para buscar tejidos funcionales para nuevas líneas de producto que estamos desarrollando. Me gusta la selección de colecciones que he visto aquí. Espero volver para visitar las próximas ediciones.

Katie R. Drummond, de Marks & Spencer, que conoce la evolución del salón desde hace 15 años, añadió: la variedad de productos y la calidad de los expositores han sido muy buenas. Me gusta la forma en que el salón segmenta la oferta en sus diferentes zonas y pabellones. También he visto cómo los expositores siguen aumentando la calidad de sus colecciones.

El programa complementario atrae a los compradores hacia los stands

El programa complementario, con foros, seminarios, debates, etc. fue también muy bien valorado tanto por los expositores como por los compradores.

Michael Bonzom, de Nelly Rodi, que dirigió un seminario sobre las tendencias para primavera/verano de 2018, explicó así su experiencia: Intertextile Shanghai es una plataforma muy importante que nos permite mostrar a nuestros clientes nuevos diseños y productos y abrir su mente a nuevos conceptos. Los seminarios constituyen siempre una herramienta útil  para entrar en contacto con el mercado. Y para los asistentes constituyen una fuente de inspiración.

Yu Waxuan, directora general de Xin Yi Xin Textile, que asistió al seminario, lo contó desde su punto de vista: mi objetivo principal era descubrir nuevos tejidos y nuevas tendencias. Cada año, Nelly Rodi nos informa sobre la gama de colores de cada temporada, que nos sirve como fuente de inspiración.

Para los expositores que participan en todas esas actividades su esfuerzo sirve para atraer a nuevos visitantes hacia sus stands. Nancy Kelly, de la británica Trendstop, lo explicó así: me alegra que las presentaciones sobre tendencias, que constituyen el centro de nuestra actividad, atraigan a tantos asistentes. El debate nos sirvió para atraer a nuevos posibles clientes, que después visitaron nuestro stand.

Lo mismo comentó otro sobre los foros de tendencias: son muy útiles porque uno puede conocer allí un resumen de las opciones que tiene por delante, e ir después a los stands de los expositores para conocer las tendencias más en detalle.

+ Info: www.intertextileapparel.com

2017-10-19T09:35:26+00:00 20 abril, 2017|Actualidad, Ferias y Pasarelas|