Invista se alía con Garmon para lanzar un denim ultra-flexible

Invista y Garmon se alían y presentan su colección conceptual de Denim de punto con tecnología Lycra Hybrid.

15.04.2016.- Invista y Garmon S.p.A., una de las principales empresas mundiales de acabados para tejidos de denim, acaban de presentar una colección conceptual de prendas de denim de punto en la feria Kingpins, que se ha celebrado en Ámsterdam los días 13 y 14 de abril. En la colección se han utilizado tejidos fabricados con la tecnología Lycra Hybrid de Invista, a los que se han aplicado las más recientes técnicas de acabado de Garmon, que incluyen unas fórmulas químicas evaluadas siguiendo el método GreenScreen para conseguir unos productos químicos más seguros.

Estos tejidos de denim que combinan la comodidad y la flexibilidad de los tejidos de punto con la estética y el rendimiento más auténticos que normalmente encontramos en el denim tejido.

invista, hybrid, garmond, denim, vaquero, jeans, confort, flexible, acabado, innovación

En palabras de Jean Hegedus, Director del Segmento Global para Denim en Invista, “los tejidos de denim de punto están evolucionando, pero se encuentran todavía en sus primeras etapas de desarrollo y por ello es importante comprender cuáles son las mejores prácticas a seguir para el procesado tanto en húmedo como en seco. Gracias a los procesos químicos exclusivos empleados por Garmon y a su diseño de inspiración italiana, nos pareció que sería la empresa perfecta para ayudarnos en esta iniciativa”.

Alberto De Conti, Director de Marketing de Garmon Chemicals, ha subrayado al respecto: “Hemos observado una tendencia creciente en los consumidores a adquirir ropa informal que tenga unas ciertas características de rendimiento, pero en la cual también se hayan seguido unos procesos de fabricación ecológicamente racionales”.

Desarrollado por la ONG Clean Production Action, el método GreenScreen permite a las empresas actuar con total transparencia a la hora de evaluar, comparar y comunicar información acerca de la toxicidad química. Siguiendo este proceso, Garmon pudo seleccionar unos acabados químicos con un impacto medioambiental relativamente bajo. Por ejemplo, en vez de utilizar permanganato de potasio, Garmon utilizó Avol Oxy White y los más recientes productos enzimáticos para maximizar la eficiencia ecológica.

+ información: www.invista.com

2017-10-19T08:46:58+00:00 15 abril, 2016|Confección Exterior, Textil cabecera, Textil Técnico, Top News|