Invista relanza la tecnología Lycra 3D para calcetería de lujo

Invista ha anunciado la evolución de su tecnología Lycra 3D con el lanzamiento de la nueva fibra Lycra 188C. Otra novedad es la tecnología Lycra Sport, diseñada para ofrecer gran comodidad, ajuste y sujeción en la ropa deportiva elástica.

20.11.2017.- Invista, productor integrado de productos químicos intermedios, polímeros y fibras y propietario de la marca Lycra, ha relanzado Lycra 3D. Se trata de una tecnología muy adecuada para productos de calcetería que requieren termofijado. La nueva fibra Lycra 188C ofrece un rendimiento superior, una mejor respuesta al calor durante el proceso de fabricación, y conserva su elasticidad después del tratamiento térmico y durante el uso. Además, presenta un aspecto uniforme, un tacto suave y un ajuste tridimensional, duradero y cómodo.

Liebaert, ropa deportiva, ropa de alta competición, Lycra Sport, indicadores de rendimiento , fibra Lycra, Lycra, tecnología elástica, deportistas,

La tecnología Lycra 3D de última generación permite crear calcetería de lujo con una memoria térmica mejorada y panties con un aspecto más similar a su tamaño real cuando se exponen en un mostrador. Esta mejor dimensión visual consigue que los panties luzcan como un producto de alta gama y, además, ayuda a las consumidoras a imaginar cómo les quedará la prenda una vez puesta, lo cual ayudará a impulsar las ventas.

Tecnología Lycra Sport

Lycra Sport, la otra novedad de Lycra, no solo ayuda a optimizar el rendimiento de los deportistas sino que, además, ofrece un alto grado de comodidad. Para lograrlo, combina la tecnología elástica de la fibra Lycra con unos criterios de prueba que calculan indicadores de rendimiento del tejido en una escala del 1 al 10, formada por tres índices patentados por la propia marca.

Liebaert, ropa deportiva, ropa de alta competición, Lycra Sport, indicadores de rendimiento , fibra Lycra, Lycra, tecnología elástica, deportistas,

Indicadores de rendimiento:

Se trata del índice Power, que calcula la compresión ofrecida por el tejido de la prenda; el Comfort, relacionado con las opiniones de los consumidores en cuanto a comodidad; y el Energy, un índice nuevo encargado de valorar la energía que debe emplear el cuerpo para moverse en función de la estructura del tejido.

Estos indicadores ayudan a los diseñadores a describir los niveles de rendimiento más adecuados para adaptarse al uso final de la prenda y satisfacer las necesidades del usuario en cuanto a comodidad y rendimiento.

+Info: www.invista.com y  www.connect.lycra.com

2017-11-20T09:00:02+00:00 20 noviembre, 2017|Actualidad, Textil cabecera|