ISPO aumenta un 6% el número de visitantes

La reciente edición de ISPO Munich, que tuvo lugar del 5 al 8 de febrero, recibió algo más de 85.000 visitantes, que conocieron las colecciones de los 2.732 expositores en un ambiente optimista de trabajo.

13.02.2017.- Durante la inauguración de ISPO 2017, Klaus Dittrich, director general de Feria de Munich, declaró: los 16 pabellones del recinto ferial están llenos a reventar con los stands de los expositores, el 89% de los cuales procede de fuera de Alemania. Además de la propia Alemania, los países con mayor número de expositores son China, Italia, Taiwán, Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre los nuevos expositores de este año hay empresas tan significativas como Samsung, Casio y Triumph. El crecimiento ha sido especialmente fuerte en el sector Outdoor, que tiene 40 expositores nuevos, entre los que están Scrubba, de Australia, y Sealand Gear, de Sudáfrica.

365 días al año

ISPO quiere consolidar su presencia virtual en el mercado durante todo el año, ahora con la colaboración de Adidas. El salón ha organizado un simposio titulado La Digitalización como elemento de progreso para la industria y el comercio del sector deportivo, que incluirá una presentación de productos.

Un informe del salón sobre el consumo en el sector deportivo, realizado entre 3.500 consumidores de Alemania, Austria y Suiza, muestra que este sector tiene todavía grandes posibilidades de crecimiento. Disciplinas propias del fitness, como el yoga o los Pilates, son más populares que nunca y están creando un mercado inmenso. El mercado para los wearables está también creciendo a pasos agigantados. Samsung, Casio, Garmin y Polar, por ejemplo, presentan sus últimos desarrollos en este segmento de mercado en la zona Mobile Health & Fitness, en el pabellón B5.

ISPO colabora con Bogner y el Instituto Fraunhofer Institute for Integrated Circuits para analizar las posibilidades de la realidad virtual en el comercio detallista del sector. En el pabellón B5 y gracias a un sistema de realidad virtual, los visitantes han podido situarse en la cumbre de una torre de hielo, desde las que entraban al mundo de Bogner y podían bajar esquiando con sus prendas.

Los resultados de los informes de ISPO sobre el consumo en el sector y sobre la evolución del sector de artículos deportivos fueron presentados durante el primer día de celebración del salón.

En esta edición, y entre las actividades del salón, ha destacado el nombramiento del esquiador Hermann Maier como la Personalidad Deportiva del Año por los logros que ha alcanzado en toda su carrera. Klaus Dittrich ha comentado que Hermann Maier es un atleta excepcional que ha conseguido logros espectaculares a lo largo de su carrera. Gracias a su determinación y a su espíritu combativo, ha dejado una huella en el mundo del esquí como muy pocos esquiadores habían sido capaces de hacer hasta ahora.

Otro punto de interés de esta edición ha sido la atención que el salón ha dirigido hacia el mercado femenino, una de las áreas de posible crecimiento de las ventas. En la ISPO Academy, por ejemplo, había varias sesiones dedicadas al papel de la mujer en el deporte; y el domingo, el salón celebró el ISPO Experts4Women Tour, una visita guiada a marcas seleccionadas.

Ispo, munich, material deportivo, sportwear, feria, athleisure, wearables

ISPO crece un 6% en visitantes

El número de visitantes supone un aumento del 6% respecto a la del año pasado, que fue de 81.370. Las principales alzas se registraron entre los visitantes procedentes de Italia, Rusia, Gran Bretaña, China y Estados Unidos. De acuerdo con un estudio de Market Research, el 97% de los visitantes extranjeros consideró que su viaje a Munich había valido la pena porque habían obtenido unos resultados buenos o incluso excelentes.

Una de las tendencias comprobadas en el salón es el aumento y la mejora de la oferta de artículos electrónicos (wearables), con una intensidad que no se había visto hasta ahora. Entre ellos, se vieron palos de esquí equipados con sensores, auriculares con realidad virtual, zapatillas de deporte con un entrenador personal en la suela, etc.

Otro aspecto importante fue la presencia femenina en el mundo del deporte, tanto entre sus profesionales como entre sus consumidores. La cuestión no es solo utilizar colores adecuados para las consumidores, sino romper con los esquemas utilizados hasta ahora y tomar mucho más en consideración las necesidades de las mujeres. Por ejemplo, el Women’s Lounge fue un punto de encuentro creado para las directivas del sector que les permitió multiplicar sus contactos. También tuvo interés, en esa misma dirección, la visita guiada a los stands de empresas que toman en especial consideración las necesidades femeninas, como Vaude y Garmin; y el programa de conferencias especialmente dirigido a las visitantes del salón. El FC Bayern Munich Women’s Football Team quedó también muy impresionado por su visita el salón.

+ información: www.ispo.com

2017-10-19T09:20:01+00:00 13 febrero, 2017|Ferias y Pasarelas, Lo Más|