Jeanologia lanza nuevas soluciones en Kingpins China Tour y Bluezone

Jeanologia ha presentado los equipos laser con HDR en las ferias del denim Kingpins, en China, y el espacio Bluezone de la Munich Fabric Start.

13.09.2017.- Jeanologia lanza su nueva generación de láser que reduce los tiempos de marcado hasta un 30%. Usa el High Dynamic Range (HDR), un sistema hiperbólico que simplifica la forma de diseñar. Lo ha presentado en la feria Kingpins China Tour y en el espacio Bluezone de la Munich Fabric Start.

Esta tecnología garantiza a los diseñadores Lo que ves es lo que consigues (What You See Is What you Get) ya que controla el láser y aumenta el contraste dinámico de tonos en la imagen, consiguiendo una sensación de profundidad cercana a la realidad y mayor naturalidad y tridimensionalidad en los diseños.

La firma española es socio tecnológico de las principales marcas internacionales de denim, que buscan producir de manera sostenible y eficiente. Las soluciones de Jeanologia -basadas en las tecnologías limpias láser, ozono y nanoburbujas- incrementan la productividad, reducen el time-to-market, automatizan procesos y reducen costes de producción. Confian en su tecnología marcas como Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie&Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, HilfigeDenim, CK, Jack & Jones, Replay; y retailers como M&S, GAP, Uniqlo y H&M. Actualmente, Jeanología cuenta con clientes en 60 países de los cinco continentes. Su exportación de máquinas y servicios representa el 90% de su facturación.

Transformar la industria del denim hacia la eficiencia y la sostenibilidad -asegura Carmen Silla, responsable de marketing de Jeanologia- es el objetivo que nos guía desde hace más de 20 años. Urge el cambio de modelo en esta industria que es una de las más contaminantes y que está basada en mano de obra barata hacia un modelo sostenible. Nuestra función como socio tecnológico es conseguir una producción sostenible del jeans, que es la segunda prenda más vendida del mundo después de las camisetas. Esta forma de producir debe formar parte del ADN de la prenda y ser su valor añadido ante el consumidor.

Jeanología, Kingpins, Munich Fabric Start, acabado del denim

Jeanologia, en Kingpins China Tour

La firma española está presente en China desde hace más de 10 años y es socio tecnológico de los principales centros de producción que demandan producto innovador, creativo y ecológico. Actualmente, el 5% de la producción de jeans en China utiliza tecnología de Jeanologia, tanto para la exportación de marcas mundiales como GAP, H&M, Uniqlo, Levi’s, Primark, Lee, Wrangler o G-Star entre otras, como para firmas del mercado nacional como Jack&Jones China, MetersBonwe o PeaceBird.

Estos días está participando en una feria ambulante, que visita las ciudades de Guangzhou, Shishi y Hangzhou, desde el 6 al 8 de septiembre.

Jeanologia en Bluezone de Munic Fabric Start

Bluezone, el espacio de denim dentro de Munich Fabric Start, acaba de reúnir del 5 al 7 de septiembre a la comunidad denim internacional. Jeanologia ha presentado allí tres desarrollos que reinventan los acabados y permiten la desintoxicación de la industria del vaquero.

Ante todo, ha expuesto el proceso Vaso de Agua, que sólo necesita un vaso de agua para realizar el acabado de un jean. Una disminución radical porque actualmente utiliza una media de 70 litros. En segundo lugar, los visitantes también han podido conocer la colección Chemical Free Finishing, que elimina el uso del permanganato de potasio en el acabado del jean gracias al Light PP Spray. Por último, ha mostrado el Stone Flow, proceso mediante el cual Jeanologia propone una manera más eficiente y sostenible de conseguir el efecto lavado a la piedra. Gracias a la combinación del láser el ozono y las nanoburbujas, elimina totalmente la piedra pómez, ahorrando hasta un 70% de agua.

+ Info: www.jeanologia.com

2017-10-19T10:03:29+00:00 13 septiembre, 2017|Equipos, Ferias y Pasarelas, Lo Más|