Lanzamientos sostenibles en Copenhagen Fashion Summit

Más de 1.200 profesionales de 52 países se reunieron el 12 de mayo en la capital danesa para participar en  Copenhagen Fashion Summit, una reunión internacional dedicada sobre todo a la sostenibilidad de la moda.

17.05.2016.- El pasado jueves tuvo lugar la Cumbre Copenhagen Fashion SummitA lo largo de sus ocho horas de duración, 52 profesionales se dirigieron a la audiencia en varias ponencias y mesas redondas. Entre ellos destacaron los nombres de Livia Firth, de Eco-Age; Renzo Rosso, del grupo OTB; Vanessa Friedman, del New York Times, Suzy Menkes, de Vogue; Hannah Jones, de Nike; Anna Gedda, de H&M; etc.

 Eva Kruse, directora del Danish Fashion Institute, ha resumido así la jornada: “la cantidad y calidad de los participantes significa que este encuentro es muy importante para el sector de la moda y que el movimiento global que pusimos en marcha en 2009 se ha transformado ya en una realidad. El trending topic de la jornada fue “transparencia”. Parece que los profesionales se atreven a reconocer que la sostenibilidad es extremadamente compleja y, en consecuencia, son más humildes cuando hablan sobre lo que hacen en este terreno. Creo que este enfoque encaja perfectamente con su trabajo cotidiano. A veces uno puede sentirse solo yendo en esta dirección, pero, al compartir esta Cumbre con muchos colegas de todo el mundo, nos damos cuenta de que no estamos solos y de que el cambio es posible”.

copenhagen fashion summit, moda, etica, sostenibilidad, responsabilidad, eco, fashion

Una moda sostenible es posible

Uno de los resultados de la Cumbre fue el lanzamiento, por parte de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, de Chemical Substances Guidelines, una serie de normas encaminadas a la reducción del uso de una serie de sustancias químicas en beneficio de los consumidores finales y el medio ambiente.

Además, Shubhankar Ray, director global de G-Star, lanzó en colaboración con la Plastic Soup Foundation, la Ocean Clean Wash Charter, que quiere luchar contra la polución marina con plásticos y especialmente con las micropartículas plásticas procedentes del lavado de prendas. La declaración fue firmada por el Danish Fashion Institute, entre otras organizaciones.

Durante los tres días anteriores a la Cumbre, del 9 al 11 de mayo, 116 estudiantes de 40 naciones de los seis continentes se reunieron en la Youth Fashion Summit para debatir la integración de los United Nations Sustainable Development Goals en el trabajo cotidiano del sector de la moda. El día 12 se dirigieron a todos los reunidos y entregaron el resultado de su trabajo a Mogens Lykketoft, presidente de la edición nº 70 de la Asamblea General de la ONU, que se comprometió a darle curso dentro de esa organización.

+ información: Copenhagen Fashion Summit 

2017-10-19T08:50:39+00:00 17 mayo, 2016|Cultura, Ferias y Pasarelas, Lo Más|