Little sale de Momad Metrópolis

Little, la feria profesional de moda y tendencias infantiles, acaba de anunciar su vuelta a la independencia y un cambio de fechas en el calendario. Hablamos con sus fundadoras sobre las razones de este giro en la estrategia.

9.05.2016.- En su décima edición, Little, la feria profesional de moda y tendencias infantiles, adapta su calendario para coincidir en fechas y crear sinergias con otras ferias del sector de moda infantil en España. Así, la nueva edición de la feria tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en la Central de Diseño de Madrid, coincidiendo con las fechas del Salón Internacional de la moda infantil FIMI, pero en otra localización. Según indican desde la feria, el fin es seguir la tendencia europea de facilitar a los profesionales del sector la oportunidad de conocer diferentes propuestas en producto infantil durante los mismos días y en una misma ciudad. Pinker Moda entrevista a sus fundadoras para saber más sobre este giro en la estrategia del salón.

little, moda infantil, feria, madrid, kidswear

 

Pinker Moda (PM): ¿Por qué este cambio de estrategia y la vuelta a la independencia? 

Hemos preferido retomar el formato inicial de Little porque nos funcionaba bien y se identifica más con el tipo de marcas y clientes a los que nos dirigimos, pero sobre todo porque nuestros expositores nos lo pedían. También nos pedían unificar al máximo el calendario ferial, es decir, que las convocatorias feriales relacionadas directamente con moda y producto infantil que tienen lugar en España tuvieran las mismas fechas.

PM: ¿Qué objetivos se plantea conseguir Little en esta edición (nº de visitantes, internacionalización…) y cómo lo van a conseguir (qué plan de promoción tienen)? 

Buscamos sobre todo presentar Little como algo más que una feria, toda una experiencia. Los visitantes de Little van a encontrar en nuestra próxima edición una oferta variada y sorprendente de nuevas firmas, con una creatividad y calidad excepcional en un ambiente único y un espacio muy afín a nosotros, La Central de Diseño de Madrid. Todo ello hace de Little algo más que una feria. Nuestra vocación es siempre internacional. Por eso tenemos en marcha la “Brands Competition” con Dot to Dot London y estamos en contacto con medios y prensa nacional e internacional. Little es un evento de marcado carácter internacional e innovador.

PM: ¿Cuántos expositores creen que participarán en la próxima edición y de qué perfil (habrá internacionales, serán start-ups o empresas ya veteranas…)? ¿Hay algún nombre importante confirmado? 

La mayoría de las marcas que presentamos en Little son nuevas, algo que nos caracteriza desde nuestros inicios. En gran parte firmas españolas pero también nuevas firmas europeas, entre ellas la ganadora de la primera “Brands Competition” con Dot to Dot London. Son marcas seleccionadas, innovadoras y con producto de calidad. En breve daremos una primera relación de firmas, entre las que se encuentras marcas internacionales conocidas. Nuestro objetivo para esta edición está en recibir un máximo de 50 expositores.

PM: ¿Podría volver Little a Momad Metrópolis? 

De momento seguiremos solos con nuestro proyecto, pero estamos abiertos a propuestas que sean beneficiosas y puedan generar sinergias para el sector y para nuestros expositores y visitantes que son nuestro motor y razón de ser.

Brands Competition, la unión hace la fuerza

Little y Dot to Dot, la feria profesional que se celebra en Londres y que como Little presenta firmas innovadoras de producto infantil, organizan por segunda vez la “Brands Competition”. Una marca expositora de Little participará de forma gratuita en la siguiente edición de Dot to Dot y viceversa, una participante en Dot to Dot expondrá gratis en Little. Una gran oportunidad para las marcas de participar en dos de las ferias más innovadoras del sector, en Madrid y en Londres.

+ información: Little

2017-10-19T08:49:40+00:00 9 mayo, 2016|Ferias y Pasarelas, Lo Más|