Moda digital en Look Forward FashionTech Festival

Showroomprivé presenta Look Forward FashionTech Festival, un evento de moda y retail que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en la Gaîté Lyrique, en París.

17.02.2017.- Showroomprivé evoluciona en el seno del universo futurista de la moda y del retail gracias al mercado digital, lanzando una segunda edición del Look Forward FashionTech Festival.

Look Forward FashionTech Festival 2017 abordará las nuevas formas de producir, distribuir y consumir la moda que sobrepasan los límites gracias a la digitalización, alcanzando así campos tales como la belleza, la salud, la expresión de sí mismo o el arte.

Esta segunda edición del festival, que el año pasado contó con más de 10.000 visitantes, ha sido organizada en coproducción con la Gaîté Lyrique y con el apoyo del ayuntamiento de París y del Instituto Francés de la Moda (IFM).

El festival 

Look Forward FashionTech Festival es un evento híbrido abierto a todos y gratuito. Tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio de 2017 en París y se presenta como una plataforma para el networking del público en general con profesionales, diseñadores, startups y artistas.

Entre los platos fuertes el festival destacan:

• LOS LOOK FORWARD FASHIONTECH AWARDS
Un jurado de expertos premiará iniciativas que revolucionen la forma de diseñar, distribuir o producir moda, procedentes tanto de grandes grupos como de diseñadores y startups.

• LA EXPOSICIÓN LOOK FORWARD FASHIONTECH
Un recorrido exploratorio y prospectivo de obras, prototipos e instalaciones para conocer mejor la Fashiontech que los parisinos podrán descubrir en una exposición «pop» abierta a más de 1500 invitados

• CHARLAS Y MESAS REDONDAS con expertos internacionales durante todo el evento.

• LAS STARTUPS destacarán en las noches de pitch nights en el bar de la Gaîté Lyrique en las que participarán inversores, marcas, fashion geeks y público general.

• FABLABS COLABORADORES Y UNA TIENDA ENFOCADA A LA INNOVACIÓN
Los talleres permitirán a cada uno crear sus propios modelos inteligentes. La ocasión perfecta para la Gaîté Lyrique de inaugurar de nuevo su tienda.

• La exposición de la FashionTech Festival también tendrá lugar en Roubaix del 20 al 25 de junio de 2017.

 

En palabras de Thierry Petit y David Dayan, fundadores y co-CEOSs de showroomprive.comT, el FashionTech Festival es para nosotros una manera de compartir el fruto de nuestros descubrimientos en materia de creación e invención en el campo de la moda y del retail. Es importante que seamos conscientes de que las creaciones inauditas ya han visto la luz y que pueden revolucionar la moda y el retail del mañana. El objetivo del Look Forward FashionTech Festival es transportar a los visitantes a la imaginación vanguardista de las marcas y de los creadores ingeniosos y visionarios.

+ información: www.showroomprive.com

2017-02-17T10:57:07+00:00 17 febrero, 2017|Actualidad, Retail|