“Love of the Fall” pone a prueba los vaqueros Durable Denim de Dyneema

El cortometraje documental “Love of the Fall” muestra como un grupo de skaters pone a prueba los vaqueros Durable Denim hechos con Dyneema haciendo acrobacias en el Prado Bowl de Marsella.

08.11.2017 Los vaqueros resistentes Durable Denim hechos con Dyneema, la fibra más resistente del mercado, han aceptado el reto. Un grupo de skaters formado por los franceses Samuel Geoni y Michael Kaba y Tim Zom, de los Países Bajos, han lucido estas prendas mientras hacían acrobacias en el skatepark Prado Bowl de Marsella con el objetivo de comprobar la resistencia al desgaste y a la rotura de esta prenda. Todo ello se ha registrado en el cortometraje documental titulado “Love of the Fall”.

Love of the Fall, cortometraje, skaters, Durable Denim, Dyneema, Prado Bowl de Marsella, skatepark, Samuel Geoni, Michael Kaba, Tim Zom, Amsterdam’s Denim City, vaqueros estilo Chino,

El Proyecto Dyneema ha trabajado con Amsterdam’s Denim City, sede del ecosistema Denim en la ciudad, para crear un par de vaqueros al estilo Chino de los años 90 de Durable Denim hecho con Dyneema. El resultado ha sido un pantalón ligero, cómodo y protector hecho con un dril que contiene hasta 8% de fibra Dyneema, lo que, a efectos prácticos, supone un material quince veces más resistente que el acero, pero muy ligero.

Se ha elegido el skateboard para poner al límite a los Durable Denim porque es un deporte que implica muchas caídas, tensiones y rozaduras. De esta forma, se ha podido demostrar que los pantalones cumplen realmente con su cometido incluso en las situaciones más adversas. El trío de skaters quedó impresionado en comprobar que después de todos los golpes y caídas, sus jeans seguían intactos, sin rasgaduras ni abrasiones. Samuel Geoni afirma que: “Realmente parecen indestructibles”.

Love of the Fall” ha contado también con el arquitecto de Prado Bowl, Jean-Pierre Collinet, y el propietario de Bud Skateshop (tienda especializada para skaters), Laurent ‘Momo’ Molinier que hablaron sobre la historia y del skatepark Prado Bowl.

+Info: www.dsm.com

+ Cortometraje: Love of the Fall

2017-11-08T10:00:54+00:00 8 noviembre, 2017|Actualidad, Textil cabecera|