Madrid es Moda (MeM) presenta la programación de su VI edición

La IV edición del Festival de Moda Urbano Madrid es Moda, organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), tendrá lugar del 22 al 30 de enero de 2018.

19.01.2018.- Madrid es Moda tiene como objetivo “vestir” la capital durante la Semana de la Moda a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, encuentros y shopping entre otros. Estos eventos y certámenes son lo más destacado de MeM:

III concurso de escaparates

En este certamen que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda tiene cabida tanto creadores consagrados como estudiantes de diseño, marcas y boutiques. Los galardonados con los premios Concurso de Escaparates recibirán 1.000 euros en el caso de la categoría profesional y 500 euros para la novel, más un maniquí de Marcelo Vilá. El concurso cuenta nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid e IKEA.

Semana de la Moda, Asociación Creadores de Moda de España , ACME, MeM, Madrid es Moda, festival de moda urbano,

Imagen de la IV edición de Madrid es Moda, de Miguel Marinero

Moda en los museos

Los Museos de Madrid se suman al festival de moda urbano con recorridos especiales, visitas guiadas y ventajas exclusivas. El Museo Thyssen-Bornemisza lo hace con la venta anticipada de entradas más audioguías para la exposición “Sorolla y la Moda” (abierta al público del 13 de febrero al 27 de mayo). Por su parte, el Museo del Traje ofrecerá una visita guiada a su exposición “Pedro Rovira, de la alta costura al prêt-à-porter”. El Museo de Artes Decorativas ofrecerá un recorrido por la exposición “Manolo Blahnik. El arte del zapato”. El Museo Lázaro Galdiano ofrece la visita temática “Moda y Música”, un recorrido por sus pinturas, estampas, fotografías y audiciones. Y, finalmente el Museo del Romanticismo ha apostado por la exposición temporal “Se va mi sombra, pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el Romanticismo”, un testimonio privilegiado sobre la moda de mediados del XIX.

GastroFashion

Restaurantes como Bosco de Lobos, con menú especial MeM ilustrado por Miguel Marinero y un montaje expositivo de los alumnos del Curso de Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño de la UPM; Thai Garden 2112, con menú inspirado en el exotismo de la colección que Hannibal Laguna presentará sobre la pasarela de MBFWM; Cripeka Café en colaboración con Lorenzo Caprile y el Café de Oriente del Museo del Traje entre otros, mostrarán el lado más fashion de la gastronomía.

Moda con room service

El Hotel Gran Meliá Fénix albergará una exposición de las colecciones primavera/verano 2018 que se han presentado sobre la pasarela MBFWM, mientras el Gran Meliá Palacio de los Duques se sumará por primera vez al festival con un montaje expositivo en torno al mundo del viaje con Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y Devota & Lomba. Otra nueva incorporación es el Room Mate Óscar que, en colaboración con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), llenará de creatividad sus escaparates. Finalmente, el Hotel Axel Madrid contará con una exposición de la colecciónXV Aniversario” del diseñador vasco Ion Fiz en colaboración con la firma de maniquíes Marcelo Vilá.

Semana de la Moda, Asociación Creadores de Moda de España , ACME, MeM, Madrid es Moda, festival de moda urbano,

Imagen de ACME

Diseño, moda y arte

Moda y artesanía se unen en “Fashion and Fierce”, una exposición fotográfica de Pablo Paniagua en la que las creaciones de destacados diseñadores de moda se mezclan con cabezas de animales hechas por el artesano Javier Sánchez Medina con fibras naturales.

El Imparcial se incorpora a la programación de MeM con “Never Been to Madrid”, una charla sobre lo que pasa en la moda y el arte en la capital española. En este evento participarán varios especialistas en prensa alternativa y tendencias: Liam Aldous, corresponsal de España para Monocle; Igor Ramírez García-Peralta, fundador y director de Solar Magazine, y la filósofa y profesora de Sociología de la Moda, Laura S. González de Araujo, entre otros.

Además, la recién inaugurada Sala Equis hará una proyección de los mejores fashion films elaborados por los alumnos de IED Madrid.

Moda para leer

La Fábrica albergará la presentación especial del libro “Helmut Newton. Retratos” de la mano del fotógrafo Eugenio Recuenco. Además, las librerías Kirikú y La Bruja y Liberespacio prepararán un taller y un escaparate especial para los más pequeños en torno a la moda.

Presentación de colecciones

La firma Oteyza presentará su nueva colección el 24 de enero a las 12.00 h en el espacio de DIMAD en Matadero. Lo hará a través de un singular performance en la que el público podrá ver en directo cómo se corta y se baila una capa clásica española, en presencia de un rebaño de ovejas de lana merina negra.

La granadina Pilar Dalbat presentará su colección otoño-invierno 2018/2019 la mañana del 24 de enero en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando en el entorno de la exposición de José Guerrero, en el que se inspira para crear su propuesta.

Finalmente, la diseñadora María Lafuente cerrará esta edición de Madrid es Moda con un desfile el 30 de enero a las 19.00 en la N@ve Boëtticher en el que presentará su colección otoño-invierno 2018/2019, titulada “Sororidad”.

Madrid es Moda sostenible

Semana de la Moda, Asociación Creadores de Moda de España , ACME, MeM, Madrid es Moda, festival de moda urbano,

Fuente: thecircularproject.com

The Circular Project, socio fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD, en colaboración con ACME y la plataforma internacional Slow Fashion World, vuelve a poner el acento en la moda sostenible con “Smart Fashion=Slow Fashion. Madrid: objetivo de desarrollo sostenible”. El Paracaidista acogerá una exposición y una jornada de encuentros y conferencias (sábado 27 de enero) en la que expertos internacionales unirán fuerzas y ecodiseño para mostrar que otra moda y otra industria está en camino.

Asimismo, los comercios de autor que forman parte del colectivo Las Letras Street darán visibilidad al talento joven con una ruta por sus establecimientos. En ella podrá verse el trabajo de los alumnos de Primero del Título Superior en Diseño de Moda de IED Madrid para el proyecto “Zara, Creative & Ethic“, una propuesta de moda ética, con creaciones realizadas a partir de prendas no vendidas de Zara.

+Info: www.madridesmoda.com

2018-01-17T09:38:20+00:00 19 enero, 2018|Ferias y Pasarelas, Top News|