Modtissimo despega hoy en el aeropuerto de Oporto

El 24 y 25 de febrero despega en el aeropuerto de Oporto la edición nº 47 de Modtissimo, el único salón del sector textil y de la moda portuguesa, que se celebra dos veces al año, normalmente con buena presencia española entre expositores y visitantes.

24.02.2016. – La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de ANA Aeroportos de Portugal, que acogió este reto con los brazos abiertos y que ha trabajado para que este acontecimiento sea todo un éxito. Los dos días de celebración de Modtissimo se desarrollarán en la planta 3 de la zona de Salidas del aeropuerto de Oporto, que, además de su uso habitual como plataforma de embarque de miles de pasajeros diarios, servirá como plataforma para el sector textil en un momento en que las exportaciones textiles y de moda experimentaron en 2015 un crecimiento del 5%, con un valor de 4.836 millones de euros, que anticipan la probable llegada a los 5.000 millones de euros en 2016.

Igual que en las anteriores ediciones, celebradas en la antigua Aduana de la ciudad, al lado mismo del Tajo, habrá una zona dedicada a tejidos y a fornituras y accesorios de moda y otra dedicada a colecciones de moda masculina, femenina e infantil. Además, destaca el espacio iTechstyle Innovation Business Forum, que tiene lugar gracias a la colaboración de CITEVE, el centro tecnológico del textil/confección luso. Será novedad, en cambio, el espacio Best Seller, donde los expositores podrán mostrar artículos de especial éxito comercial. El auditorio del aeropuerto, en la zona de Llegadas, albergará un amplio programa de seminarios.

modtissimo, moda, feria, oporto, porto fashion week, fashion, portugal, made in portugal, confeccion

La organización de Modtissimo se enorgullece de poder llevar a cabo, de manera pionera en Portugal e inédita en el ámbito mundial, el proyecto de una feria profesional dedicada al textil y de la moda dentro de un aeropuerto con un tráfico de cerca de ocho millones de pasajeros anuales. Es una forma de mostrar que el sector textil portugués sigue innovando en todos los sentidos y que las infraestructuras nacionales invierten en nuevas iniciativas que dinamizan la economía nacional.

Modtissimo forma parte de Porto Fashion Week, que se celebra dos veces al año y que, durante una semana entera, llena la ciudad de eventos relacionados con el mundo de la moda.

+ información: www.modtissimo.com

2017-10-19T08:39:38+00:00 24 febrero, 2016|Ferias y Pasarelas, Top News|