¿Cómo presentar nuevas colecciones de moda a través de una newsletter?

La mejor manera de presentar la nueva colección de Primavera Verano 2017 es mediante el envío de una newsletter a nuestros suscriptores, que ya sabemos que están interesados en nuestra marca y creen en ella. Os presentamos algunos trucos para acertar en la estrategia digital.

20.04.2017.- Como cada temporada, queremos hacer que la nueva colección llegue a cuantos más usuarios mejor y sobre todo mostrarla a nuestros potenciales clientes, así que debemos trabajar con mucha profesionalidad y a conciencia en la campaña, ya que de ella puede depender gran cantidad de nuestras futuras ventas. Analizamos ahora los elementos que debemos tener en consideración para realizar una newsletter efectiva y de éxito.

Entregabilidad

Un factor muy importante que debemos tener en cuenta es la entregabilidad, es decir, que nuestros emails lleguen a la bandeja de entrada de nuestros destinatarios. Si estos no llegan, los suscriptores no verán nuestra newsletter y todo el trabajo habrá sido en vano.

Para conseguir una entregabilidad alta lo recomendable es usar una aplicación de mailing para enviar las campañas. Estas plataformas son expertas en el tema y conocen toda la normativa y política antispam. Los servidores de correo como Yahoo o Hotmail no están diseñados para ello, a diferencia de las herramientas de email marketing.

newsletter, marketing digital, mailify, promoción por email, campaña emailing

Asunto

El correo ha llegado al buzón de entrada y es ahora cuando el asunto juega un papel esencial. El asunto es aquello que determinará si el suscriptor abre el correo o lo eliminará directamente.

En este caso el asunto del mensaje debe ser claro, conciso y directo; indicar de forma clara que la colección Primavera Verano ya está en la calle. Podemos jugar con algún elemento de la primavera, como por ejemplo el buen tiempo y usar asuntos como Es tiempo primavera-verano o La colección primavera-verano sale a la luz, pero siempre dejando claro el motivo de la campaña.

Debemos tener cuidado con las palabras que usamos en el asunto de nuestros mensajes. Hay que evitar usar mayúsculas, puntuación extra o símbolos. A la vez hay un conjunto de palabras llamadas spamwords que su uso está prohibido en los asuntos, ya que con ellas es probable que se marque nuestro correo como spam. Estas spamwords son palabras como gratis, ahorra hasta, compra, gana dinero, has sido seleccionado…

newsletter, marketing digital, mailify, promoción por email, campaña emailing, presentación primavera verano

Contenido de la newsletter

Este tipo de campañas tienen un objetivo muy concreto que es dar a conocer la nueva colección, así que lo recomendable es dedicar exclusivamente la newsletter a este propósito. Cuando el usuario abra el correo, este debe entrarle por la vista desde un inicio, así que debemos realizar una campaña ordenada, con imágenes nítidas y una tipografía agradable.

En este tipo de newsletters, en las que se presenta una nueva colección, las imágenes tienen un peso muy importante, ya que son las que muestran aquello que anunciamos y serán la referencia que los destinatarios tendrán de nuestros productos. Debemos emplear imágenes de alta resolución y hechas por un profesional. Los productos se mostrarán en primer plano y tienen que apelar a las emociones de nuestros destinatarios, es decir, suscitarles deseo de adquirir una prenda como la que se muestra.

Lo recomendable es usar una imagen principal de tamaño grande que incluya el título de la campaña. Hay que facilitar la información con titulares grandes y claros. Se pueden incorporar otras imágenes en un tamaño más pequeño, ya que en estas campañas de mailing prima más la imagen que el texto.

newsletter, marketing digital, mailify, promoción por email, campaña emailing, presentación primavera verano

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son un elemento fundamental que debemos incorporar si queremos conseguir conversiones. Son aquellos textos que incorporan un vínculo y llevan al usuario directamente a la web. En este caso es recomendable que lleven directamente a la nueva colección para evitar que el usuario se pierda buscándola en la home de nuestra web. Son muy importantes porque facilitan el camino hacia la posible venta y permiten al usuario que pueda disfrutar de la colección completa en tan solo un clic.

Con estos consejos la campaña de email marketing para la colección primavera-verano ya no tiene secretos para nosotros. Ahora es cuestión de empezar a crear la newsletter y mostrar la nueva colección al mundo.

+ info: www.mailify.es

 

2017-10-19T09:35:04+00:00 20 abril, 2017|Actualidad, TIC textil|