Nylstar, imparable tras la inyección financiera del grupo Praedium

Tras renacer para dar impulso al sector de la fibra española gracias a la inversión del grupo inversor Praedium, la empresa Nylstar ya se está haciendo presente en los mercados gracias a la versatilidad de su marca Meryl.

18.05.2017.- El grupo Praedium, cuyo presidente es el empresario y abogado barcelonés Alfonso Cirera, fue creado en 1994 y cubre un amplio abanico de negocios muy amplio. En los últimos años ha apostado fuerte por la industria de la fibra española. Concretamente, ha invertido 20 millones de euros en empresas españolas especializadas en la producción de fibras, como es el caso de la empresa catalana Nylstar. Esto ha supuesto la resurrección de esta industria clásica de fibra sintética: Nylstar, la antigua SAFA de Blanes (Girona), basada en la poliamida 6-6.

Alfonso Cirera, Nylstar, Grupo Praemium, fibra poliamida 66, industria de la fibra, fibra

Alfonso Cirera, presidente del Grupo Praedium

Nylsar: haciendo historia

En 2009 Praedium entró en la industria textil al adquirir la fábrica de hilatura de Nylstar en Blanes, inmersa entonces en una difícil coyuntura con ramificaciones internacionales; posteriormente, a finales de 2013, Praedium logró el control total de la marca Meryl© y así pudo reorientar Nylstar hacia una producción más flexible, más innovadora y de una calidad que apunta hacia los segmentos de mercado con más valor añadido dentro de las marcas.

Tras concluir los pagos del procedimiento concursal promovido en 2007 por los anteriores propietarios e invertir importantes sumas en maquinaria y readaptación de procesos productivos, Nylstar reinició la fabricación en octubre de 2016. En menos de un año ya se está haciendo presente en los mercados gracias a la versatilidad de Meryl para ofrecer, en sus diferentes modalidades técnicas (Nateo, Hydrogen, Elite…) hilo con tres texturas o “tactos” esenciales: de seda, de algodón y de cashmere.

Nylstar convierte su transformación de la poliamida 6-6 en un serio competidor de los hilos naturales, en cuanto a prestaciones (confort, transpiración, antibacteriano, hipoalergénico), y en un competidor sin rival en cuanto a sostenibilidad ambiental (su producción no afecta a los recursos hídricos ni a la producción agroalimentaria ni a zonas en riesgo de desertización).

+ info: http://nylstar.com

2017-10-19T09:41:19+00:00 18 mayo, 2017|Lo Más, Textil cabecera|