×
PREMIERE VISION

4 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Pitti Uomo, el hombre que todos quieren ser


El pasado 13 de junio abrió sus puertas la edición N.92 de Pitti Uomo, la plataforma de moda masculina más importante del mundo entero. No hay una sola edición en la que no se presenten proyectos revolucionarios.

16.06.2017.- Hoy es el último día de Pitti Uomo. Del 13 al 16 de junio, la feria de moda masculina más importante del mundo ha acogido, en su edición número 92, 1.220 marcas y colecciones de todo el mundo. 540 de las marcas participantes proceden del extranjero (44,2% del total) lo que da una idea del grado de internacionalización que tiene el evento. En esta ocasión, además, Pitti Uomo da la bienvenida a 220 nuevas marcas o marcas que, tras un descanso, han decidido volver a participar en la feria, que ocupa unos 60.000 metros cuadrados en Fortezza da Basso, Florencia.

Entre esos nuevos nombres o regresos de marcas destacan algunas españolas, como Abarca Shoes, Arrels Barcelona, Biel-Lo, Castañer, Kloshar (The Hat Maker) y Mews. Otras firmas españolas fieles al evento son Castañer, Desigual, Jimmy Lion, Mr. Boho y Etnia Barcelona.

La feria está distribuida en 15 secciones que ofrecen al visitante todo el universo del hombre y más: Pitti Uomo, Make, Pop Up Stores, Eye Pop, Fashion At Work, HI Beauty, Futuro Maschile, Touch!, l’Altro Uomo, Born in the USA, Unconventional, Open, I Play, Urban Panorama y My Factory.

Los organizadores esperan la visita de unos 30.000 visitantes (frente a los 25.000 compradores que visitaron la feria en la pasada edición de verano). Esperan que 8.400 de estos 30.000 visitantes procedan de fuera de Italia, principalmente de los países más fieles al evento: Alemania, Japón, España, Estados Unidos, China, Holanda, Francia, Turquía, Suiza, etc.

Pitti Uomo, feria de moda masculina, tendencias moda masculina, florencia, moda para hombre, Primavera Verano 2018, SS2018 menswear

JW Anderson, invitado especial

El diseñador JW Anderson, también director creativo de la firma española Loewe, es el invitado especial de esta edición. Un reconocimiento de la creatividad y eclecticismo que el joven irlandés plasma en unas colecciones con calidad de manufactura única. El pasado miércoles, 14 de junio, presentó por primera vez en Italia, su colección PV18.

Australia es la nación invitada. Junto con The Woolmark Company, ha traído a ocho jóvenes diseñadores de su país para presentar sus colecciones en Pitti Uomo, entre los que destacan Chris Ran Lin, Commas o Ten Pieces.

El regreso más sonado y del que los responsables el evento se sienten muy orgullosos es el de PS by Paul Smith, que vuelve a Pitti Uomo tras el gran éxito del último año, con una nueva localización: Padiglione delle Ghiaia. Por otra parte, Tommy Hilfiger ha organizado una prèmiere, al más puro estilo cinematográfico, de su colección PV2018, cumpliendo así con su segunda aparición en esta feria. Y Hugo Boss presenta su colección para hombre y mujer de forma conjunta.

+ info: https://www.pittimmagine.com

 

 

Otras noticias