Première Vision Estambul recupera los visitantes internacionales

La séptima edición de Première Vision en Estambul recibió 7.652 visitantes, el 20% de los cuales llegó de otros países cercanos

10.11.2017.- Del 18 al 20 de octubre se celebró en el CNR de Estanbul la séptima edición de Première Vision Istanbul, que recibió la visita de 7.652 profesionales, un 10% más que en 2016. Especialmente importante fue la recuperación de los visitantes de fuera de Turquía, que constituyen ya casi el 20% del total. Llegaron especialmente de Irán, Rusia, Ucrania, Bulgaria y Serbia.

El salón contó con 108 expositores, en su mayoría turcos, que mostraron las colecciones para 2018/2019. Entre ellos hubo 17 que se asomaban por primera vez a este salón.

El salón presentó una gama muy amplia de artículos para confeccionistas y fabricantes de artículos en piel. Hubo también algunos fabricantes que ofrecieron servicios de alto nivel para las marcas de moda con espíritu outsourcing. Como de costumbre, estuvo también allí el Small Quantity Program para los diseñadores emergentes.

Première Vision, Estanbul, salones de tejidos, tendencias de moda 2018/2019, Lenzing, Open Fashion Studio, Universidad Okan

Tendencias de moda 2018/2019

Todos los participantes recibieron abundante información sobre las tendencias de moda en colores y tejidos para la temporada otoño/invierno de 2018/2019. Muchos participaron en las cinco visitas guiadas –tituladas Let’s Talk About Fashion– al foro de tendencias. Descubrieron especialmente decoraciones ricas y oscuras que permiten crear una elegancia misteriosa. En esa nueva temporada tendrán importancia los tejidos británicos clásicos en versiones renovadas con un toque de impertinencia, los motivos Príncipe de Gales en los tejidos de punto, las rayas club fluidas, los cuadros escoceses trabajados con encajes, las lanas cálidas, confortables y semi-técnicas y los tejidos fluidos medio glamurosos con un acento athleisure. Además, los diseñadores y compradores de Oriente Medio y de Europa Oriental tuvieron la oportunidad de descubrir el Sustainable Denim Wardrobe organizado por Lenzing y el Open Fashion Studio.

Cuatro equipos de alumnos de la Universidad Okan expresaron su creatividad en el Open Fashion Studio. Siguiendo las directrices proporcionadas por el equipo de moda de Première Vision, crearon prototipos de bolsos usando fornituras ofrecidas por YKK y tejidos suministrados por expositores del salón.

Un jurado formado por Arzu Kaprol (diseñador turco de moda), Demet Irklı Eryıldız (decano de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Okan), Engin Ertugrul (director de marketing de YKK) y Sabine Le Chatelier (subdirectora de moda de Première Vision), seleccionó el trabajo ganador que fue el titulado The Shadow of the Magical Forest.

+ Info: www.premierevision-istanbul.com

2017-11-10T09:47:14+00:00 10 noviembre, 2017|Ferias y Pasarelas, Top News|