Premios a la Creación Joven, en Heimtextil

La próxima edición de Heimtextil, que tendrá lugar en la Feria de Frankfurt del 10 al 13 de enero de 2017, ha convocado la quinta edición de su concurso de diseño Young Creations Award: Upcycling!

16.06.2016.- El propósito de la convocatoria es ahorrar recursos, explorar nuevos materiales y desarrollar nuevos conceptos de diseño, a través del concepto del Upcycling, que supera el del tradicional Recycling, porque inspira la obtención de productos de mayor valor añadido que el de lo productos que han sido reciclados. El concurso tiene dos categorías: Upcycling Object y Room Concept, y cerrará la recepción de candidaturas el próximo 11 de septiembre. El premio -que distribuirá premios en metálico por valor de 7.000 euros- está apoyado por la asociación alemana de decoración interior y del mueble.

Los participantes en el concurso deben ser estudiantes y graduados de centros dedicados al diseño, a la arquitectura interior y a estudios afines. También serán aceptados los estudiantes y profesionales jóvenes de diseño de interiores.
El concurso está centrado en los conceptos de textiles, sostenibilidad y diseño. Por esto, por lo menos el 30% de los materiales usados en los proyectos deben ser textiles. Los que sean seleccionados para mostrar sus proyectos en el espacio destinado a ello en el pabellón 4.2. deberán preparar una maqueta a tamaño real.

El jurado -que está formado por expertos internacionales en diseño y upcycling- concederá dos primeros premios: uno a un objeto y otro a un concepto de habitación. Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar el primer día del salón, 10 de enero, a las 16,30.

Los miembros del jurado son los siguientes:

– Prof. Jan Armgardt, director de JanArmgardtDesign.

– Carina Bischof, directora de The Upcycling Fashion Store, de Berlín.

– Cora François, presidenta de la asociación rooms for free, Berlín.

– Oliver Schübbe, director de OS2 Designgroup, de Herford

– Prof. Auwi Stübbe, presidente de la asociación Coburger Designforum Oberfranken, de Coburg.

– Michael Schwarz, director de Raumdekor Schwarz, de Frankfurt.

Upcycling –asegura Sabine Scharrer, directora del salón- no solo ahorra dinero y recursos sino que puede ser chic, porque supone un diseño sostenible, muy acorde con nuestro tiempo. Con este concurso, Heimtextil quiere animar a los diseñadores jóvenes y destapar el potencial de este enfoque de su trabajo. En los últimos años se ha abierto una gran cantidad de nuevas opciones, especialmente en el sector de la decoración textil de interiores y del mueble.

+ información: www.heimtextil-award.com

2016-06-16T11:28:32+00:00 16 junio, 2016|Ferias y Pasarelas, Lo Más, Textil cabecera|