Edición nº 16 de REC.0, del 10 al 13 de mayo

La edición nº 16 del Rec.0 de Igualada tendrá lugar del 10 al 13 de mayo (miércoles a sábado), con su tradicional venta de stocks en un ambiente industrial, junto con eventos culturales como el Rec Music Festival, gastronómicos como el Rec Street Food, además de diversos happenings de grandes marcas.

15.02.2017.- Rec.0 Experimental Stores, la concentración más grande de ventas especiales de marcas y diseñadores de moda que se hace en el sur de Europa, se ha consolidado en siete años como un nuevo formato de retail atractivo e innovador para  las marcas y los consumidores. Lo que nació como un experimento para dar a conocer un viejo barrio amenazado por la reconversión urbanística se ha convertido en un gran  evento que recibió, en la pasada edición de invierno, más de  120.000 visitantes, el 70% de fuera de la comarca de la Anoia y que contó con medio centenar de pop up stores, con 80 marcas, entre diseñadores alternativos y marcas consolidadas.

Rec, experimental stores, festival de la moda, Igualada

Barrio del REC, revitalizado

El barrio del Rec de Igualada es uno de los barrios industriales más antiguos de Cataluña y el único conjunto patrimonial del siglo XVII que conserva aún, aunque parcialmente, la actividad que lo hizo nacer hace más de tres siglos: el curtido de pieles.

Hoy en día aúna naves abandonadas y edificios industriales nuevos, pero mantiene el carácter identitario de una ciudad nacida alrededor de la piel y conforma un espacio único en el mundo. Después de vivir durante décadas de espaldas al Rec, la ciudad de Igualada lo ha redescubierto y ha empezado a revitalizarlo con diversas iniciativas culturales y comerciales, una de las cuales es Rec.0 Experimental Stores.

Entre las instalaciones industriales que todavía se pueden visitar destacan la Fàbrica Boyer (Vapor Nou), Cal Granotes, Cal Sabater, Igualadina Cotonera (Vapor Vell), el molí del Sindicato Agrícola, Curtición Martí Enrich, Electra Igualadina, Curtición Pelfort, Curtición Balcells, etc., junto con el Museo de la Piel de Igualada.

+ información: www.rec0.com

2017-10-19T09:20:49+00:00 15 febrero, 2017|Actualidad, Retail|