La restauración, razón de peso para elegir un centro comercial u otro

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebró ayer el XXIV Encuentro de Directores y Gerentes de Centros y Parques Comerciales, en el eje comercial Glòries en Barcelona. Resumimos a continuación las conclusiones.

21.04.2017.- La jornada de trabajo, bajo el título “Atención a la nueva restauración” se centró en el papel que tiene la zona de restauración en el negocio de los centros comerciales y las nuevas fórmulas de restauración y ocio.

Ian Hanlon, Associate director de JLL Foodservice Consulting expuso las principales tendencias innovadoras que se están desarrollando en los centros comerciales de Europa y América y repasó algunas experiencias de éxito e innovación gastronómica en centros comerciales de España y Andorra.

Por su parte, Fernando Calvo, Director de Operaciones de Asset Services de CBRE, destacó la importancia que tiene la zona de restauración en un centro comercial, ya que más de la mitad de los consumidores elige el centro comercial por los servicios de restauración que ofrece. Según Fernando Calvo, una oferta de restaurantes adecuada puede alargar la estancia de los visitantes en los centros y atraer a una clientela que viene exclusivamente para comer. Otra de las conclusiones que expuso es que la importancia de la restauración en los centros comerciales es cada vez mayor y está creciendo más que la oferta de ocio dentro de la composición del tenant mix de los centros comerciales.

Por último, Víctor García, Director Regional de Gerencias de Unibail Rodamco, presentó nuevos conceptos de restauración que se están empleando para impulsar o reposicionar el centro comercial, como es el caso de El Mercat de Glòries. Además, se presentaron otros casos de éxito como son: Puerto Venecia, Zubiarte, Apertura El Patí, Tapes A L’illa etc…

centros comerciales, centro comercial, restaurantes centros comerciales, restauración en centros comerciales

 

El sector de los centros comerciales en Cataluña

Actualmente operan en Cataluña 49 centros comerciales que suman un total de 1.526.183 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Por provincias, Barcelona tiene 39 centros comerciales, con una SBA de 1.313.862 m2, tres centros comerciales en Gerona con una SBA de 69.607 m2, seis en Tarragona y uno en Lérida, con 125.495 m2 y 17.219 m2 de SBA respectivamente.

Entre los nuevos centros comerciales y las ampliaciones previstas para el periodo 2017-2019, además de la ampliación de Glòries, está prevista la construcción del parque comercial Terrassa Plaça, en Terrasa, con 30.000 metros cuadrados de SBA.

+ información: http://www.aedecc.com

2017-10-19T09:35:13+00:00 21 abril, 2017|Actualidad, Retail|