La ropa y el calzado, hits del ecommerce de la moda

Ropa y calzado son las categorías top, las más adquiridas por los españoles a la hora de comprar online. Conocemos los aspectos que más interesan a los compradores de moda a través de internet.

7.11.2016.- A la hora de comprar moda online hay dos aspectos prioritarios para los españoles: el número uno es la calidad del producto (es primordial para el 26%) y el segundo son los gastos de envío gratuitos (aspecto necesario para otro 26%). Le siguen la facilidad para realizar devoluciones para un 18% de los españoles, la marca para un 12% de los encuestados, la posibilidad de recoger la compra para un 8%, la sencillez en el proceso de compra influye al 6%, mientras que la posibilidad de adquirir tallas especiales es el motivo para el 2% y la disponibilidad de nuevos productos para el 1%.

ecommerce, compra online, eshop, ecommerce de la moda

El producto estrella

El producto de moda estrella de las compras por Internet es la ropa y el calzado. Son las categorías top, las más adquiridas por los españoles a la hora de comprar online. A continuación el ranking completo de tipologías:

  • Ropa: lo más comprado por el 46% de los españoles
  • Calzado: 23%
  • Otros complementos: 9%
  • Moda infantil: 7%
  • Relojes: 6%
  • Gafas de sol: 4%
  • Bolsos: 3%
  • Bisutería: 2%

Dispositivos para la compra

El 79% de los españoles prefiere comprar moda a través del ordenador mientras que un 14% a través del móvil o la tablet. Por otra parte, a un 7% le es indiferente y compra desde cualquier aparato. ¿A través de la app o la web? El 36% prefiere comprar en la versión móvil de la página web, el 20% realiza sus adquisiciones desde la app del móvil y a un 44% le es indiferente.

Frecuencia de compra

Respecto a la frecuencia de compra de moda online, un 70% de los españoles recuerda haber comprado moda online entre 1 y 5 veces en lo que llevamos de año, un 18% entre 5 y 10 veces y un 12% son completamente asiduos a este sistema y han comprado más de diez veces.

Influencias a la hora de comprar

En este sentido, hay que decir que las opiniones de los demás influyen a los españoles. Un 53% reconoce sentirse influenciado si una tienda online cuenta con opiniones de otros compradores que aparecen en la misma tienda, aunque a un 45% le es indiferente y un 3% dice que esto no le afecta nada en absoluto.

En cuanto a la influencia de los bloggers o influencers, un 25% de los españoles dice que se inspira en sus estilismos y que cuando una influencer lleva un producto, esto le influye mucho o bastante en su decisión de compra. De entre los que se inspiran en ellas, a las que más siguen a día de hoy, son a las youtubers, y en segundo lugar a las blogueras de moda y lifestyle.

Todas estas son conclusiones del Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de moda online, realizado por segundo año consecutivo por Showroomprive.com y el Sello Confianza Online.

+ información: www.showroomprive.com

2017-10-19T09:10:12+00:00 3 noviembre, 2016|Lo Más, Retail|