Semana de la Moda de Hong Kong: Garden Breeze

Del 4 al 7 de julio tendrá lugar la edición nº 23 de su Semana de la Moda de Hong Kong, que tendrá como lema Garden Breeze (Brisa en el Jardín), cuyo certamen comercial contará con 1.200 expositores de 16 países y regiones. Este año la novedad son los procedentes de Bangladesh, Filipinas, Holanda e Italia.

16.06.2016.- La Semana de la Moda de Hong Kong también tendrá como novedad la constitución de cuatro nuevos segmentos de producto: Fashion Tech; Footwear, Leggings & Socks; Knitwear; y Women’s Wear.

Fashion Tech estará destinada a productos tecnológicos. En ella, por ejemplo, Epson Hong Kong mostrará sus impresoras de última generación que son usadas, por ejemplo, por el diseñador japonés Kansai Yamamoto para realizar sus obras, estampadas sobre poliéster, seda y algodón, que constituyen una mezcla de la estética tradicional nipona con un estilo ultramoderno.

moda de Hong Kong, semana de la moda de hong kong, hong kong fashion week, moda, pasarela, asia, tendencias, inspiración

Epson Fashion in Motion. Victoria and Albert Museum, London.

Otro expositor en esa zona será el HKRITA (Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel), que mostrará sus innovaciones textiles que han ganado varios premios en el Salón de los Inventores, de Ginebra. Entre ellas están una tecnología para transformar desechos de comida en fibra poliláctica biodegradable; y la aplicación de disolventes durante el proceso de tintura para reducir el consumo de agua en un 90% en comparación con los métodos convencionales.

En la nueva zona Footwear, Leggings & Socks los visitantes podrán encontrar, por ejemplo, unas zapatillas con luces LED, obra de la empresa Wan Li Neng International. Pueden mostrar hasta 7 colores diferentes en 5 combinaciones distintas para adecuarse a la vestimenta y al entorno de cada momento. Se pueden cargar con un cable USB y duran hasta 8 horas.

La zona denominada Fashion Designers’ Showcase, ya existente en ediciones anteriores, mostrará la colección de Matara, una marca tailandesa de joyería de moda, que mostrará anillos, pendientes, brazaletes y collares realizados a mano por artesanos tailandeses. Entre sus propuestas destacan unas perlas encerradas en cajas de plata, que simbolizan la verdadera belleza que reside en el interior de cada mujer.

moda de Hong Kong, semana de la moda de hong kong, hong kong fashion week, moda, pasarela, asia, tendencias, inspiración

Sharon Cheung_MIDOTI Knot Lots Collection

 

Otro expositor destacado será la marca Midoti, de accesorios de moda, cuya primera colección ha tenido una excelente acogida entre los detallistas asiáticos. Su nueva colección –Knot Lots Collection– muestra unos nudos típicos de su creador realizados con un tejido metálico suave.

Dentro de la tendencia ecológica, podemos mencionar la colección de etiquetas de papel creada por la empresa turca Dizayn Etiket San Tic, que usa solo papel procedente de árboles controlados por FSC (Forest Stewardship Council). La misma empresa mostrará etiquetas tejidas realizadas con algodón y bambú orgánicos y con poliéster reciclado.

Eventos, desfiles de moda y tendencias

Como de costumbre, la feria comercial estará acompañada por diversos eventos y desfiles de moda, algunos de ellos reservados a creadores jóvenes, que así tienen la oportunidad de mostrar su talento al mercado. Entre los centros cuyos alumnos estarán presentes en la Semana de la Moda podemos mencionar la Universidad China de Hong Kong, la Universidad Politécnica de Hong Kong, el Instituto Tecnológico Superior y el Centro de Transferencia de Productividad y Tecnología de la cercana Macao.

Además, el programa incluye varias presentaciones de tendencias. WGSN y Fashion Snoops compartirán con los asistentes sus opiniones sobre la temporada otoño/invierno de 2017/2018. También habrá charlas sobre la sostenibilidad de la moda y sobre estrategias de E-Tailing (retail apoyado en Internet).

El HKTDC (Hong Kong Trade Development Council) es el organismo público de Hong Kong para la promoción de sus productos y servicios. Cuenta con 40 oficinas en todo el mundo, una de ellas en España. También se dedica a organizar ferias profesionales, misiones comerciales y todo tipo de eventos para promover el papel de Hong Kong como plataforma para hacer negocios en China y en toda Asia.

+ información: www.hktdc.com/hkfashionweekss

 

2017-10-19T08:54:54+00:00 16 junio, 2016|Ferias y Pasarelas, Top News|