Sostenibilidad en el textil marroquí

El sector textil/confección de Marruecos subraya en Maroc in Mode y Maroc Sourcing la importancia de su enfoque ecológico, cada vez más solicitado por sus clientes exteriores.

6.09.2016.- Maroc in Mode y Maroc Sourcing -dos salones paralelos de aprovisionamiento de artículos textiles y de confección que celebrarán su próxima edición el 19 y 20 de octubre en el circuito WTCC (World Touring Car Championship), de Marrakech– permitirán conocer más de cerca este factor de éxito, que se suma a su cercanía a Europa, a sus acuerdos de libre comercio, etc.

maroc in mode, maroc sourcing, sostenibilidad, feria

Maroc in Mode y Maroc Sourcing

Ambos salones constituyen un buen reflejo del sector marroquí de textil/confección, que vende buena parte de su producción a gran número de cadenas y marcas internacionales, entre las que están Inditex, Mango, Promod, Top Shop, Diesel, Max Mara, Burberry, etc.

Marruecos y sus ventajas para el textil

Las principales ventajas de Marruecos frente a sus competidores de otros países emergentes son las siguientes:

  • Plazos de entrega muy cortos, sobre todo en Europa, incluso de una semana, debido a su cercanía física al continente y a su experiencia logística.
  • Capacidad de manufactura integrada y vertical.
  • Gran experiencia productiva, basada en su larga relación con los principales mercados del mundo.
  • Exención de tasas aduaneras en las ventas a la UE y a Estados Unidos.
  • Mantenimiento de altos estándares de calidad, con muchas empresas certificadas por ISO y con la acreditación Oeko-Tex Standard.
  • Mano de obra muy bien cualificada y entrenada.
  • Costes logísticos y de mano de obra muy competitivos, incluso si los comparamos con los de China.

El sector marroquí de textil/confección, liderado por Amith, su patronal sectorial, quiere distinguirse también de sus competidores por su enfoque ecológico.

En Maroc in Mode y Maroc Sourcing los visitantes podrán conocer más de cerca, por ejemplo, a Chemitex, la multinacional textil que también produce en Marruecos con las acreditaciones GOTS (Global Organic Textile Standard), Oeko-Tex e ISO 9001; Vita Couture, instalada desde hace 20 años en Tanger y especializada en confección femenina, que trabaja para muchas marcas occidentales; o Somitex, especializada en confección infantil y para bebés.

La producción marroquí de tejidos denim y de prendas tejanas, por otro lado, según informa la Amith, se realiza sobre todo con técnicas modernas, como el tratamiento con ozono, mucho más seguro y ecológico que las tecnologías tradicionales por chorro de arena.

Bastantes empresas marroquís están sometidas a las normas dictadas por GOTS, BSCI (Business Social Compliance Initiative), Oeko-Tex o ISO 9001.

+ información: www.marocinmode.ma y www.marocsourcing.ma
2017-10-19T09:03:26+00:00 6 septiembre, 2016|Ferias y Pasarelas, Lo Más|