Textil técnico portugués en Techtextil North America

Olbo & Mehler, empresa multinacional con oficinas en Alemania, destaca entre los expositores de Techtextil North America, que se celebra en Atlanta del 3 al 6 de mayo, con productos fabricados en Portugal.

3.05.2016.- Olbo & Mehler, una empresa multinacional de textiles técnicos de uso industrial, con oficinas en Fulda (Alemania) y con producción en Portugal, presentará esta semana en Techtextil North America una visión global de sus soluciones y de sus productos, entre los que prestará especial atención a los tejidos retardantes del fuego y a los tejidos resistentes al calor y a los productos químicos. La empresa está invirtiendo en el mercado estadounidense, donde espera alcanzar una mayor participación de mercado.

En una visita reciente a Modtissimo, el salón luso de tejidos, que presta una especial atención a los tejidos técnicos, pudimos conocer de cerca la realidad de este sector en Portugal. Tanto la Administración Pública como las asociaciones del sector textil, y muy especialmente Citeve, el centro de I+D textil de referencia en Portugal, han apostado desde hace años por los textiles técnicos, que suelen tener un espacio de exposición en Modtissimo. La apuesta ha permitido mejorar muchísimo la balanza comercial del sector textil portugués y poner en marcha numerosas empresas que trabajan en este sector. Una de ellas, sin duda, es la que hoy nos ocupa.

Su estrategia se centra en desarrollar aplicaciones para tres sectores industriales: la automoción, la construcción y la industria en general. En Techtextil, mostrará, por ejemplo, cintas transportadoras, tejidos para pasamanos, y especialmente un tejido fabricado con basalto para aplicaciones que requieran una gran resistencia al calor y a las llamas. Este tejido, que está ya patentado, ganó el año pasado el premio Inova Textil en la categoría de tejidos.

Olbo, Olbo&Mehler, TECHTEXTIL NORTH AMERICA, textil, textil técnico, feria

Alberto Tavares, director general de la empresa, comenta: “nuestra estrategia está centrada en dos pilares: la innovación y le mejora continua. Creemos que nuestra ventaja competitiva a largo plazo procede de nuestra capacidad y de nuestra voluntad de innovar, de retarnos a nosotros mismos para trabajar mejor, buscando productividad y calidad cada día y en todas partes. Como resultado de esta estrategia, hemos sido capaces de alcanzar mejoras significativas en nuestros principales indicadores financieros a lo largo de 2015: nuestro EBITDA mejoró 14 puntos y nuestro capital circulante y nuestra deuda neta se redujeron significativamente, todo lo cual nos da confianza para mantener y acentuar nuestra estrategia”.

En 2014, Olbo & Mehler tuvo una facturación de 42 millones de euros, cifra que ha crecido un 50% durante los tres últimos años, desde los 28 alcanzados en 2012. Durante este periodo, además, ha incrementado su plantilla en 100 personas. La empresa exporta toda su producción fuera de Portugal. El 70% va dirigido a Europa, donde Alemania es su principal mercado, seguida por Estados Unidos, Asia, Australia, Sudamérica y África.

Olbo & Mehler nació en Alemania en 1930 pero en 2014 centralizó toda su producción en Vila Nova de Famalicao, el cluster textil al norte de Portugal. Actualmente es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y producción de textiles técnicos para automoción, industria farmacéutica, minería, seguridad y defensa.

+ información: Olbo & Mehler  

2017-10-19T08:48:50+00:00 3 mayo, 2016|Actualidad, Ferias y Pasarelas, Textil Técnico|