Textiles India 2017: nuevo y ambicioso salón de textil y artesanía

Textiles India 2017, salón para el sector textil y artesano de India, se celebrará en Gandhinagar del 30 de junio al 2 de julio. En el acto inaugural participará Narendra Modi, presidente del país

9.05.2017.- India ha sido ya testigo de diferentes salones textiles organizados por las asociaciones indias del sector. Ahora, sin embargo, el Gobierno y su Ministerio de Textiles, encabezado por Smriti Irani, pretenden crear Textiles India, un megasalón con un millar de expositores, 15.000 visitantes domésticos y 2.500 visitantes internacionales.

Se celebrará en Mahatma Mandir, un nuevo recinto ferial, probablemente el más moderno del país, situado en Gandhinagar, en el estado de Gujarat, en la costa occidental del país.

Textiles India, Mahatma Mandir, sector textil indio, sector artesano indio, Ministerio indio de Textiles, salones textiles, salones textiles en India, salones de artesanía en India

Toda la cadena textil

El salón mostrará toda la cadena textil, desde las fibras hasta los productos finales acabados, amparado por el poderoso Ministerio de Textiles, que ya ha hecho una presentación del proyecto. El acto fue una verdadera celebración de la industria textil y artesana india, desde la granja hasta la fibra, desde la fibra hasta la fábrica, desde la fábrica hasta la moda, y desde la moda doméstica a la de todo el mundo.

Textiles India 2017 quiere constituir un acontecimiento anual para los dos sectores, y especialmente para reforzar su presencia internacional. En Occidente quizá pueda llamar la atención la sinergia entre la industria textil y la artesana, pero en India es muy corriente porque tienen abundantes puntos de contacto. Especialmente la segunda refleja muy bien la naturaleza del país y constituye un renglón importante en sus exportaciones.

El evento, de tres días de duración, contará con 33 mesas redondas sobre aspectos concretos del textil, con participación de ponentes de diferentes países. El último día celebrará una conferencia multitemática, que contará con la presencia de seis ministros del gobierno y una sesión final, que estará presidida por el Ministro de Economía.

+ Info: www.textilesindia2017.com

2017-10-19T09:39:00+00:00 9 mayo, 2017|Actualidad, Ferias y Pasarelas|