Concurso Trevira sobre tejidos para un mundo móvil

Conocemos las 17 propuestas ganadoras del Concurso Trevira sobre tejidos para un mundo móvil.

14.02.2017.- En octubre del año pasado, Trevira invitó por quinta vez a fabricantes que utilizan los tejidos Trevira CS a participar en un concurso donde podrían mostrar sus últimos desarrollos relacionados con el tema Movilidad, dentro del cual distinguió seis categorías de poducto, que eran las siguientes: Habitación de hotel / apartamento; Recepción de un hotel / Restaurante; Crucero marítimo; Medio de transporte (tren, autobús o avión); Espacios de trabajo; y Automóviles autónomos / movilidad eléctrica.

 

Este último segmento está caracterizado por una creciente exigencia respecto a los materiales utilizados. En un coche autónomo, en efecto, los conductores deben ocupar su tiempo en actividades laborales o de entretenimiento. Por eso, desean disponer de un gran confort visual, acústico, ergonómico, etc.  Además, el uso de baterías muy potentes puede aumentar las exigencias de seguridad, uno de los sectores en los que Trevira desea hacerse fuerte en los próximos años.

Un jurado de expertos seleccionó entre las propuestas recibidas a las 17 ganadoras. Los criterios fundamentales que tuvo en cuenta fueron su innovación, su ejecución técnica, su adecuación a las tendencas de moda y su sostenibilidad. Todas estas propuestas estuvieron expuestas en la edición de Heimtextil que tuvo lugar en Frankfurt este mes de enero.

Trevira, Heimtextil, tejidos para la movilidad, premios Trevira 2017, tejidos con premio, textiles con premio

Los 17 ganadores

Categoría: Habitación de hotel / Apartamento

–  Rubelli, por Madame Butterfly, un tejido lampás que hace una interpretación actual de un modelo histórico para hoteles de lujo, y que destaca por su acabado inspirado en los brocados.

– También Rubelli por su modelo Venier, otro lampás de acabado técnico con una mano muy suave para reinterpretar un modelo clásico. El tejido incorpora también hilos metálicos que crean un efecto óptico.

–  Création Baumann por su artículo bicolor Porto, que juega con sombras de gris, violeta, azul paloma y marrón oscuro, que le dan una especial profundidad. Está disponible en 20 combinaciones de color.

Categoría Recepción de un hotel / Restaurante

–  Giorgio Piovano Home Textiles por Colombaia, un artículo refinado en punto tridimensional que recuerda los encajes tradicionales y que produce un efecto plástico de atractivo moderno.

–  E. Schoepf por Palais, un terciopelo voluminoso, brillante y excepcionalmente suave.

–  Johan van den Acker Textielfabriek por su producto Carlton, de gusto muy internacional. De lejos, tiene un tono rojo fuerte; de cerca, destaca una estructura refinada de diferentes capas. Debido a su resistencia, resulta muy adecuado para tapicería.

Categoría: Crucero marítimo

–  JAB Josef Anstoetz por su artículo Duchesse, que cautiva por su tono azul profundo y por la belleza de su seda. Es un ejemplo clásico de un producto perfecto para un crucero de lujo.

–  Fine Textilverlag por su tejido New York, que destaca por la fluidez, intensidad y gradación de sus colores. Puede usarse en tapicerías, colchas y cabezales de cama.

–  Gebrüder Munzert por Matlock, una muselina lanera que hace el efecto de una cortina semitransparente que filtra la luz. Aporta una nota masculina al diseño de interiores.

Categoría: Medio de transporte (tren, autobús o avión)

–  Delius por Giga, un artículo liso y mate, que es extremadamente resistente a la abrasión y a las manchas. Su aspecto evoca el tweed tradicional inglés y, al mismo tiempo, un efecto pixelado muy actual.

–  Johan van den Acker Textielfabriek, por Sintra, que juega con colores rojo, rosa y negro. Pese a su suave mano lanera, resiste las condiciones extremas propias de los medios de transporte.

Categoría: Espacios de trabajo

– Pugi por su artículo Iguana, un tejido con un brillo mate y elegante, en tonos lavanda y rosa que destaca por su gran densidad. Puede usarse en tapicería, para recubrir paredes o dividir espacios, donde también mejoraría la acústica.

– Création Baumann por Entrada, un material grisáceo y complejo, con una tectónica llamativa gracias a su corte por láser. Puede usarse en estructuras flexibles para espacios de trabajo, donde mejora la acústica. Su aspecto y su mano contribuyen a inspirar calma.

– Rubelli, por Hane, un tejido doble voile que filtra la luz. La sensación provocada por su estructura genera vitalidad, elegancia y naturalidad. Puede usarse en estancias corporativas de alto nivel, especialmente para proteger ventanales grandes.

Categoría: Automóviles autónomos / movilidad eléctrica

– Johan van den Acker Textielfabriek por Timor, un artículo firme, confortable y suave que puede utilizarse para la fabricación de asientos. Combina tonos negros y marrones, con efectos brillo/mate.

– Pugi por Mirage, un material complejo, denso y brillante que es una experiencia tactil para los ojos y que parece adecuado para coches. Su tono cambia con la perspectiva de la mirada.

– Teksko Kadife/Kumas Sanayi por Antique Pasha, un terciopelo fino que destaca por el brillo irregular de su superficie y que parece un metal fluido, que invita a ser tocado hasta el punto de poder ser definido como un tejido interactivo.

El jurado concedió, además, un reconocimiento especial a la empresa Gerriets por su producto Absorber, con un brillo negro satinado que parece una bufanda de caballero, con muchos usos distintos: cortinajes en teatros o espacios para eventos, decoración en un loft o en un restaurante. Su superficie es estable y suave. Es muy efectivo para absorber el sonido.

+ información: www.heimtextil.com y www.trevira.com

 

2017-10-19T09:20:25+00:00 14 febrero, 2017|Lo Más, Textil cabecera|