Virgil Abloh y su Off-White, en Pitti Immagine Uomo

 

Virgil Abloh y su marca Off-White destacarán dentro de la programación de eventos especiales de Pitti Immagine Uomo 92, que tendrá lugar del 13 al 16 del próximo mes de junio.

20.03.2017.- Virgil Abloh presentará en Florencia su colección de hombre para Primavera Verano 2018 y una parte de su precolección de mujer, dentro de su marca Off-White. Establecida en 2013, Off-White está definiendo esa área gris entre negro y blanco como colores. Bajo el nombre de la marca, cuyo estudio de diseño está basado en Milán, está articulando una visión sobre la cultura contemporánea con colecciones cada temporada tanto de hombre como de mujer, objetos, muebles y publicaciones.

En una temporada que está mezclando las jerarquías tradicionales entre moda, streetwear y distinciones de roles, dice Lapo Cianchi, director de comunicaciones y eventos de Pitti Immagine, Virgil Abloh ha transformado su propio estilo de vida en una marca de éxito. Él ha llevado Off-White a una madurez estilística sin perder en el proceso su a veces muy inmediata e impúdica desenvoltura que de hecho fue lo que forjó su reputación desde el principio.

Virgil es arquitecto e ingeniero, criado en Estados Unidos, hijo de inmigrantes de Ghana, se convirtió en director creativo, infatigable animador y DJ y con esa leyenda sobre su ubicuidad. En palabras del creativo: Es un gran honor que presente mi trabajo como parte de Pitti Immagine Uomo 92. Reconozco esta plataforma entre las más importantes ferias de la historia de la moda desde hace años y es mi objetivo añadir un capítulo especial a esa historia.

 

Virgil Abloh, white-off, pitta immagine, pitti uomo, pitti, diseñador de moda, creativo de modaVirgil Abloh 

Nacido en Rockford, Illinois, en 1980 –Virgil Abloh es un arquitecto, director creativo y diseñador. Después de acabar una licenciatura en ingeniería civil, completó un máster en arquitectura en el Instituto Illinois de Tecnología.   Fue aquí donde aprendió no sólo sobre los principios de diseño sino también el concepto de trabajo colaborativo.   Estudió un curriculum ideado por Mies van del Rohe en un campus que diseñó. Abloh pronto asumió el papel de director creativo para Kanye West y para el think tank creativo de West, llamado Donda.   Con el tiempo, ha colaborado con múltiples artistas como Nick Knight, Riccardo Tisci, Kim Jones, Takashi Murakami, Olivier Rousteing, Giuseppe Zanotti, George Condo, y ha trabajado con Silvia Venturini en Fendi.

Él cita al pintor italiano Caravaggio y a los arquitectos Mies van der Rohe y Rem Koolhaas como influencias decisivas, y ha modelado su carrera siguiendo los principios de la Bauhaus sobre el trabajo colaborativo de creativos con ideas similares. Él tiene una aguda sensibilidad estética, dice el artista George Condo, quien pintó las cinco cubiertas del disco de West de 2010 My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

+ información: www.virgilabloh.com

 

 

 

2017-10-19T09:27:30+00:00 20 marzo, 2017|Creadores, Top News|