×

El 080 Digital Fashion Showroom sigue abierto hasta el 23 de octubre


A poco más de una semana de cerrar sus puertas, el Showroom virtual de la 080 Barcelona Fashion ya supera la cifra de compradores de las ediciones presenciales.

|15.10.2020| Desde que arrancó el día 10 de septiembre se han registrado en la plataforma 220 perfiles de los cuales 137 han sido aceptados porque cumplían los requisitos como profesionales del sector. De estos, 47 son compradores internacionales: 33 agentes y distribuidores, 12 responsables de compras de tiendas multimarca y 2 compradores de plataformas online. La cifra supera la media de treinta compradores internacionales que el ‘trade show’ había tenido en las nueve ediciones anteriores.

080 Digital Fashion Showroom, 080, 080 showroom, showroom

Compradores internacionales

La procedencia de estos compradores es muy diversa; cuatro son italianos, tres australianos, tres más provienen de Alemania, tres de los Países Bajos, tres de Francia, tres de Estados Unidos y el resto de Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Japón, México, Portugal, República Checa y Gran Bretaña, además de varios compradores de diferentes puntos de España.

Salones digitales, una solución ante el Covid-19

En opinión de Modacc, esta buena respuesta se debe a que muchos distribuidores han visto reducida su cartera de marcas a raíz de la pandemia. El Covid-19 les ha hecho perder proveedores y necesitan nuevas marcas para atraer el interés de tiendas y clientes finales. En este sentido, la plataforma les ofrece un canal fácil y seguro para conocer nuevas marcas y presentarlas a sus clientes.

La oferta de las firmas catalanas

Las marcas catalanas expositoras, un total de 19, pertenecen al segmento de ropa y complementos de moda femenina de perfil alto. Estas son: Desigual, Ester Ferrando, Anna de Manel, Blue Dolls, Dr. Bloom, Escorpion, Lola Casademunt, Sita Murt /, Yerse, Menchen Tomas, Julia G Escriba, MR Complementos, Kris Mikita, Simorra, Red Point, Abeto, Guillermina Baeza, Black Limba y Punto Blanco.

080 Digital Fashion Showroom, 080, 080 showroom, showroom

En la plataforma exponen sus colecciones mediante catálogos y fotos, y pueden contactar directamente con los compradores visitantes a través del espacio «Community».

Distinto formato, mismo objetivo

El 080 Barcelona Digital Fashion Showroom, que este año ha llegado a su décima edición reconvertido al formato virtual, dura 6 semanas. A pesar de su formato innovador, tiene los mismos objetivos y funcionalidades que el Showroom presencial que se había celebrado hasta ahora. Estos son: generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda para hacer aflorar nuevos negocios en un momento en que la moda catalana lo necesita más que nunca por el impacto que ha tenido la crisis económica y sanitaria en el sector.

Para más información: https://080barcelonashowroom.com/#home

Pinker Moda