×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

10 tejidos 3D para 2022 en Performance Days


En 2022 los tejidos 3D irán acompañados por pigmentos de origen vegetal y colores de la tierra

08.03.2021.- En este trabajo presentamos varios tejidos 3D dentro del enfoque Active Trends para verano de 2022. Bastantes de ellos han sido presentados por empresas textiles de Taiwán.

La preparación para esta temporada aconseja considerar varios aspectos:

  • – Conceder más importancia a la innovación que a la mera decoración.

  • – Diseñar para producir la menor cantidad posible de desechos.

  • – Dar facilidades para el reciclaje, reparación y reutilización de los artículos.

  • – Si es posible, integrar artesanía 3D en el diseño y desarrollo de los productos.

  • – Siempre, reducir los desechos y la huella de carbono, y ahorrar tiempo y energía.

  • – Tener en cuenta crear colecciones responsables y su ciclo de vida.

Para el verano de 2022, el impacto de la tintura afectará a los colores y a su uso. Cada vez aumenta más la influencia de los pigmentos de origen vegetal y la presencia de los colores de la tierra. En la paleta cromática, destacarán los tonos neutros y los grises claros sobre superficies estructuradas, siempre subrayados por un tono rosa amatista.

A Plus Chan Chia: hilado bicomponente

La empresa china Hui Liang ofrece un tejido capa interior con un hilado bimaterial. Se compone de un 63% de poliamida y un 37% de poliéster, con un peso final de 145 gramos.

Tiene una textura única, secado rápido, elasticidad mecánica y capacidad para gestionar la humedad. Sus principales aplicaciones son el activewear, los polos y las camisetas para la práctica del golf.

(https://en.apluschanchia.com/)

Brimadona Industrial: para Jacquards burn-out

Brimadona, de Taiwán, ofrece un tejido de punto para baselayer (capa base), con un 74% de poliéster reciclado, un 15% de poliéster original y un 11% de Lycra. Su peso alcanza los 195 gramos. Además, es elástico y tiene secado rápido. Es especialmente adecuado para jacquards burn-out en tops femeninos.

(https://es.panjiva.com/Brimadona-Industries-Co-Ltd/89210855)

BRRR: baselayer con efecto refrescante

BRRR -con sedes en Taiwán y Estados Unidos- presenta un tejido baselayer con eficacia refrescante. Está compuesto por un 35% de nylon brrr, un 56% de nylon standard y un 9% de spandex. Pesa 120 gramos. Tiene elasticidad, termorregulación y secado rápido. Buena parte de sus materiales son reciclados.

La tecnología brrr… produce un triple efecto refrescante: natural cooling, transpirabilidad activa y secado rápido.

(https://www.brrr.com/)

New Wide Enterprise: uso de Triexta

Tejidos 3D
Foto de familia del equipo de New Wide

New Wide es una de las empresas textiles más poderosas de Taiwán. Presenta tejidos IBQ, con un 44% de algodón, un 31% de Triexta (una fibra sintética relativamente cercana al poliéster), un 18% de poliéster y un 7% de spandex. El resultado es un tejido de punto spacer triple, reflectante y de alta visibilidad. Pesa 305 gramos.

Gracias a la combinación de algodón orgánico y Triexta consigue una superficie muy limpia con un toque suave y agradable. También tiene buena resistencia a las manchas.

(http://www.newwide.com/newwide/posts/en/)

Chichampe Fabrics: rizo francés con PCM

Chichampe, también de Taiwán, cuenta con tejidos de rizo francés con un 50% de Tencel, un 19% de algodón, un 9% de spandex, un 10% de viscosa y un 12% de Lyocell (smartcel sensitive), con un peso final de 200 gramos.

Cuenta con regulación térmica con tecnología PCM, óxido de zinc integrado en el Lyocell y mezclas de rayón. Retiene el calor para mantener la temperatura corporal. Su construcción en doble punto permite gran versatilidad del color. Además, controla el olor, tiene secado rápido, es elástico y ofrece protección 50+ ante los rayos ultravioleta.

Resulta adecuado para prendas tipo athleisure y baselayer (primera capa), como capa térmica.

(https://www.chichampe.com/cht/index.php?)

Merryson Corporation: tejidos estampados con efectos 3D

Cuenta con un tejido midlayer (capa intermedia), con un 65% de poliéster y un 35% de algodón, con un peso de 274 gramos.

Tiene una construcción de tres capas. Su cara principal tiene efectos estampados y en 3D. Es un tejido softshell, estampable y a prueba de viento. Sus materiales son reciclados.

Ofrece también un tejido de doble Jacquard, con un 88% de poliamida y un 12% de Spandex. Pesa 290 gramos. Es un softshell tejido con materiales reciclados.

Posee una elasticidad en las cuatro direcciones. Es resistente al agua y al viento.(www.merryson.com.tw/en-us)

Singtex: S. Café Silver

Tejidos 3D
Sede de Singtex, en Taiwán

Singtex -de Taiwán- presenta un tejido baselayer de punto, compuesto por un 75% de poliamida, un 21% de spandex, y un 4% de poliéster S. Cafe Silver. Pesa 169 gramos. Gestiona el olor, tiene secado rápido, es elástico y usa materiales reciclados. Está aprobado por BlueSign.

S.Café Silver tiene un proceso productivo ecológico. En lugar de galvanizado -que consume mucha energía eléctrica- usa un proceso de chisporroteo, que no utiliza productos químicos. De esta forma, la plata se une al hilado S. Café. Después de 300 ciclos de lavado todavía retiene el 99% de su capacidad antimicrobiana.

(http://www.singtex.com/en-global/technology/fabrics)

Hyperbola usa conchas de ostra

Esta empresa textil de Taiwán ofrece un tejido con cuádruple elasticidad para pantalones. Integra 68% de nylon reciclado, 20% de poliéster reciclado y un 12% de spandex. Pesa 172 gramos.

Está realizado con conchas de ostra procedentes de Taiwán. Hyperbola funde las conchas con el poliéster reciclado y después lo mezcla todo con nylon y spandex. Crea así un tejido de base bio y con eficacia antibacteriana. Gestiona el olor, tiene secado rápido y es estampable.(http://hyperbola.com.tw/)

+ Info: www.pinkermoda.com