3M se alía con Sventa para capturar el CO2 de la atmósfera
3M y Sventa crearán materiales y tecnologías para intentar reducir el CO2 existente en la atmósfera y el producido por fuentes puntuales.
3M se ha asociado con Svante Technologies para desarrollar materiales capaces de capturar el CO2 presente en la atmósfera y secuestrarlo permanentemente. Svante se denomina así en recuerdo de Svante Arrhenius, uno de los primeros científicos que identificaron la correlación entre el aumento de CO2 en la atmósfera y el calentamiento de la superficie terrestre. Recibió el Premio Nobel de Química en 1903.
Ambas empresas desarrollarán productos para la captura directa del dióxido de carbono del aire. Impulsarán así el compromiso de ambas para encontrar soluciones para lograr emisiones netas cero y combatir el calentamiento global. Su acuerdo se centra especialmente en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones que utilicen la tecnología de adsorbentes estructurados de canal paralelo.
3M se ha comprometido a ayudar a construir una economía baja en carbono, ha declarado Ray Eby, presidente de la división de seguridad personal de 3M. Nos mueve la necesidad de resolver los retos más acuciantes del mundo. Nuestra asociación con Svante para crear soluciones climáticas innovadoras es una perspectiva apasionante para nosotros. Al igual que triplicamos la producción de mascarillas de respiración N95 durante los primeros días de la pandemia de Covid, estamos ansiosos por asumir el reto de aumentar la producción y el suministro de materiales de eliminación de carbono durante la próxima década para satisfacer la demanda mundial de estos artículos. Nuestra experiencia en tecnología de filtración, nuestra actividad de I+D y nuestro compromiso de crear soluciones que cambien el mundo nos permitirán aplicar estas soluciones de adsorción de carbono con la rapidez necesaria para combatir el cambio climático.
Svante ya ha creado filtros capaces de capturar el CO2
3M Ventures participó recientemente en una ronda de financiación de Svante, que recaudó 318 millones de dólares para acelerar el desarrollo de su tecnología para la captura y eliminación de carbono.
3M es una gran incorporación a nuestra red de socios e inversores de talla mundial, ha declarado Claude Letourneau, presidente de Svante. Su experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia de los materiales nos ayudará a capturar millones de toneladas de CO2 en todo el mundo.
Svante ha desarrollado ya un proceso para recubrir y apilar sorbentes sólidos en filtros, que sirven tanto para la captura de fuentes puntuales industriales como para la captura directa del aire. Debido a su amplia gama de mercados, su tecnología puede aplicarse al 85% del segmento total de captura y eliminación de carbono.
Con 51 plataformas tecnológicas en todo el mundo, estamos innovando y creando nuevas capacidades tecnológicas para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de captura y eliminación de carbono, ha explicado Fabrice Moguet, vicepresidente de I+D del grupo de negocios de seguridad e industria de 3M. Para satisfacer las necesidades de Svante y ayudar a combatir el cambio climático, tendremos que escalar nuestro material técnico en los próximos años. Estamos muy contentos de fabricar nuestros primeros productos en Estados Unidos para las aplicaciones DAC de Svante.
Esta noticia no está relacionada directamente con el sector textil/confección, pero tiene un enorme interés transversal. La captura y eliminación del CO2 de la atmósfera constituye uno de los grandes retos que tenemos por delante. Las empresas de nuestro sector están también muy interesadas en ello. Para mejorar la situación de la Tierra no podemos conformarnos con generar el menor CO2 posible. También es necesario reducir el que ya existe en la atmósfera.
+ Info: https://www.3m.com.es/3M/es_ES/empresa-es/ y https://svanteinc.com/
01.06.2023