×

17 MAY 2021 Temas del día: DES - Digital Enterprise Show Misako Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna

46 Simposio de la AEQCT sobre el futuro verde del textil


La AEQCT convoca su Simposio nº 46 para el 8/11 de marzo sobre el tema: Industria textil. Respuesta eficiente para su futuro verde

19.02.2021.- La AEQCT (Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles) ha anunciado las edición nº 46 de su Simposio anual. Tendrá lugar de forma digital del 8 al 11 de marzo. Su tema central será este: Industria textil. Respuesta eficiente para la existencia de un futuro verde.

La Asociación deseaba mantener el formato usual de tres conferencias y una mesa redonda pero, debido a las circunstancias de la pandemia, se celebrará en formato online, repartido en cuatro sesiones que tendrán lugar en cuatro días sucesivos, por la mañana.

AEQCT
Una vista de Simposios anteriores

Las conferencias proporcionarán una visión práctica de cómo tres empresas textiles han dado una respuesta eficiente a su proceso para avanzar hacia un futuro verde desde tres enfoques diferentes:

  1. Economía Circular
  2. Innovaciones técnicas aplicadas al producto
  3. Re-industrialización

Sus ponentes serán:

  •  Abel Ortiz, del Grupo Ortiz
  •  Olga Santiago, de Vertisol Internacional
  •  Alfredo Ferrer, de Recover

La mesa redonda intentará dar respuesta al tema del Simposio, pero enfocado en acciones de futuro para la industria textil.

Más detalles del Simposio

Asimismo, el Simposio mantendrá el apartado de presentación de trabajos de investigación en la sesión de posters y publicará el artículo relacionado en la Revista de Química e Industria Textil.

El martes, día 9, tendrá lugar la presentación del 32º Premio de la AEQCT, patrocinado este año por Aitex.

Tintura Sintética, medioambiente, sostenibilidad,Korschenbroich, Archroma, Global Competence Center for Automotive & Synthetic Dyeing, tinte, tintura, sector automovilístico, dyeing,

La celebración online del Simposio privará a los participantes del contacto humano con sus colegas. Para paliarlo, la AEQCT propone una segunda parte. Para ella, ofrece a sus socios y empresas protectoras la posibilidad de disponer de unas salas virtuales, donde podrán presentar en pequeño formato sus innovaciones en pequeño formato, para un auditorio de solo entre 4 y 10 personas. Serán pequeñas píldoras de innovación que permitirán presentar el tema elegido en unos diez minutos. Después, habrá 20 minutos para entablar un debate con los asistentes.

Fechas importantes para la entrega de las presentaciones:

  •  Videos con innovaciones, hasta 12 de febrero (plazo ya cerrado)
  •  Candidaturas para el Premio de la AEQCT, hasta el 18 de febrero
  •  Posters de investigación, hasta el 26 de febrero

La organización del Simposio está en manos de una comisión formada por Carlos Aguilar, Francisco Cuartero, Meritxell Martí, Ròmul Prat y Josep Simón.

+ Info: https://simposiumaeqct.com/