28 MAR 2024 Temas del día: Resultados A&F Cierre Scoop RegioGreenTex IHKIB Turquía Tokyo Fashion Week
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

FIMI pone los ojos en el comprador internacional


18/01/2016

El próximo viernes arrancará la 82ª edición de FIMI, que mostrará lo último del universo de la infancia en el Pabellón de Cristal de Madrid. Los organizadores esperan un 30% más de compradores internacionales procedentes de 42 países.

FIMI Fashion Kids, moda infantil española, tendencias, feria, Asepri

FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, abrirá sus puertas el próximo viernes 22 de enero a todos los protagonistas del universo de la infancia. Su 82 convocatoria será más internacional, con un 30% más de compradores extranjeros procedentes de 42 países, aseguran desde la organización.

Los primeros puestos del ranking corresponden a compradores procedentes de Italia, México y Reino Unido registrando los incrementos más destacados. Asimismo, FIMI recibirá compradores de China, Dinamarca, Estados Unidos o Japón que visitarán por primera vez la cita especializada en moda infantil, calzado y complementos que se celebra en España con carácter profesional y ámbito internacional.

FIMI Fashion Kids, moda infantil española, tendencias, feria, Asepri

A pocos días de dar comienzo, se siguen atendiendo las demandas de profesionales de diferentes mercados interesados en la moda española reconocida por su diseño y calidad-precio. En este sentido, los organizadores de FIMI continúan trabajando intensamente, conjuntamente con el ICEX y en colaboración con ASEPRI en el desarrollo de la campaña de internacionalización.

FIMI acogerá las colecciones de Otoño-Invierno 2016-17 con un total de 270 marcas nacionales y extranjeras, entre las que podemos resaltar firmas de la talla de Barcarola, Babibol, Bóboli, Foque, J.V. José Varón, Losan, Villalobos + Nieves Álvarez y Yoedu, entre otras, a las que se suma una oferta internacional que sigue creciendo, con firmas como Ada Gatti, Beppi, Lion of Porches, Tiffosi o Sun City o las nuevas incorporaciones de Oilily, Tom Kids, Mithsy o Saint Claire.

Diseñadores en Kids Fashion Week

Dentro de FIMI, la Kids Fashion Week reúne a una destacada selección de firmas que presentan, en vivo y en directo, sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017. Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Dolce Petit, Foque, José Varón, Kiddy Mini Model, La Ormiga, Lion of Porches, Lea Lelo, Losan, Mayoral, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Oca Loca, Pilar Batanero, Tartaleta y Tete y Martina son las firmas de primer nivel que desfilarán por la Pasarela.

La agenda de desfiles dará comienzo el viernes 22 de enero a las 18.30 horas.

Moda fresca para los más pequeños

En paralelo a la oferta profesional, los nuditos, jóvenes promesas del diseño de las escuelas ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; la Escuela Superior de Diseño de Madrid y la Escuela de Diseño y Moda Velez-Per, todas de Madrid, y EASD, Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, mostrarán sus creaciones con la esperanza de que los profesionales del sector se fijen en ellos.

Asimismo, FIMI brinda la posibilidad de subirse a la Pasarela a las empresas de reciente creación, NEW FIMI, y mostrar sus colecciones. El turno de desfile de nuditos y NEW FIMI será el sábado 23 de enero a las 13.00 horas.

* Para más información: www.fimi.es