23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

70 marcas de calzado español acuden a la feria Shoes Düsseldorf


06/03/2024

La delegación de FICE en Shoes Düsseldorf trae a 70 marcas de calzado español a la feria alemana, tras su exitoso paso por Micam Milano.

Shoes Düsseldorf ha celebrado una nueva edición del 3 al 5 de marzo, con un total de 70 marcas españolas de calzado. Las empresas españolas del sector acuden al certamen con el objetivo de mejorar las cifras alcanzadas en 2023, cuando las exportaciones de calzado se quedaron en 158,4 millones de pares y 3.260 millones de euros de facturación, con un descenso en pares del 0,2% respecto a 2022.

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10% de las ventas al exterior en valor. “Lamentablemente es uno de los mercados importantes donde peor comportamiento hemos tenido en 2023, con una caída del 11% en pares. Algo positivo es que se ha frenado ligeramente este descenso respecto al primer semestre del año”, ha destacado la presidenta de FICE (Federación de Industrias del calzado de España), Rosana Perán.

La presidenta de la patronal del calzado español ha apuntado que “a pesar de las dificultades, las empresas españolas vuelven a demostrar su apuesta por la internacionalización y su capacidad para sobreponerse a las adversidades, algo que es verdaderamente elogiable. Nuestras empresas siguen apostando por el mercado alemán y no sólo no reducen su participación en la feria, sino que aumenta”.

La Federación de Industrias del Calzado Español ha contado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones para su presencia en Shoes Düsseldorf. El evento se ha consolidado como la feria de calzado más importante en Alemania y supone una cita ineludible para las marcas. El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza.

Después de Alemania, el 65% de la oferta correspondió a marcas internacionales de Italia, España, Francia, Portugal, Turquía o Escandinavia. “Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela”, ha explicado Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Para más información: http://www.fice.es/inicio

Pinker Moda

06.03.2024