PUBLICIDAD

KORNIT

La portuguesa Petratex lanza una línea athleisure con compresión


Bonded Compressive, de Petratex, es una colección athleisure con 12 prendas de compresión fabricadas con materiales reciclados

20.04.2022.- La portuguesa Petratex –especializada en prendas deportivas de alta tecnología- acaba de presentar Bonded Compressive, una colección athleisure con prendas de compresión. Su objetivo es llegar más lejos en sostenibilidad e innovación, sin olvidar la técnica y la funcionalidad. La colección engloba 12 modelos fabricados con materiales reciclados.

La compresión aparece en los leggings y sujetadores deportivos, que proporcionan una gran sujeción, especialmente durante los entrenamientos más intensos. El tejido moldeador estiliza la silueta sin restringir los movimientos, afirma la empresa. Uno de los modelos de leggings tiene incluso una banda elástica en la cintura, diseñada para producir un efecto más adelgazante.

Petratex, Bonded Compressive
Petratex presenta athleisure Bonded Compressive

La empresa también destaca que se trata de una colección respetuosa con el medio ambiente, porque está fabricada con material reciclado. El tejido utilizado se llama Vita y está realizado con el nylon regenerado Econyl. Se trata de un material versátil, resistente, fino, elegante, elástico, suave y transpirable, subraya también Petratex.

Las nuevas prendas tienen, además, un efecto reflectante, fruto de la aplicación de una película insertada en el propio tejido. Es una característica que aporta más seguridad al usuario en calles concurridas o poco iluminadas.

Tecnología Nosew, de Petratex

Petratex es una de las numerosas empresas textiles portuguesas que han optado desde hace tiempo por la tecnología en su sentido más amplio. Produce textiles para confección exterior, baño, íntimo, etc. Además, sin embargo, está especializada en textiles para deporte, textiles médicos y textiles para homewear.

Está ubicada en Paços do Ferreira, una localidad situada entre Oporto y Guimaraes, una región llena de clusters textiles y confeccionistas, diseminados entre los campos y los pequeños pueblos de esta región.

Uno de los desarrollos propios de Petratex es Nosew, una tecnología patentada que permite encolar los materiales de un artículo en lugar de coserlos, con las ventajas técnicas y estéticas que eso supone. La empresa ha desarrollado incluso la maquinaria adecuada para ello.

+ Info: https://www.petratex.com/en/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION