×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

El Festival Madrid es Moda, premio Nebrija CREA de Moda


La II Edición de los Premios de Creación Contemporánea de la Universidad Nebrija valoran los referentes españoles en el mundo del arte

01.03.2021.- La segunda edición de los Premios de Creación Contemporánea de la Universidad Nebrija (Nebrija CREA) ha vuelto a poner en valor las figuras y las iniciativas españolas que destacan en el mundo de las artes y que inspiran a los alumnos de Nebrija para continuar descubriendo y formándose en los grados relacionados con la creación.

Como en la primera edición, los alumnos de Diseño de Moda, Bellas Artes, Artes Escénicas y Diseño Digital y Multimedia han seleccionado a los galardonados.

Nebrija
Foto de familia de los ganadores de los premios Nebrija CREA

En la categoría de Artes Escénicas el galardón ha recaído en las actrices Bárbara Lennie e Irene Escolar por su proyecto Escenario 0.

El premio en Artes Visuales ha correspondido a TBA21 Thyssen Bornemisza Art Contemporary por su apuesta por el medio ambiente con un claro compromiso social y medioambiental, donde destaca su iniciativa Streaming Age.

En Ilustración, por último, los alumnos del Grado en Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Nebrija han escogido como ganador a Javier Jaén, ilustrador y diseñador gráfico, por su trayectoria internacional y sus inspiradores trabajos.

Premio de moda al Festival Madrid es Moda

La categoría de Diseño de Moda ha premiado al Festival Madrid es Moda, creado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que busca poner en valor la moda de autor con actividades que van más allá de las pasarelas. El festival, creado en 2015, se celebra dos veces al año coincidiendo con cada edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week. Consigue que las calles de Madrid respiren moda.

Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), ha recogido el premio. En sus palabras reivindicó la importancia de la moda española por sus valores, artesanía, creatividad y labor por preservar el patrimonio cultural de España. Además, ha añadido el diseñador, defendemos el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas de moda que atesoran siglos de conocimientos.

+ Info: https://www.nebrija.com/medios/actualidadnebrija/2020/02/26/

Lea también: II Edición de los Premios de Creación Contemporánea de la Universidad Nebrija