Del 17 al 20 de octubre tendrá lugar en el recinto ferial de Düsseldorf una nueva edición de A+A con 1.900 expositores, Cordura y Sympatex entre ellos

21.09.2017.- El salón A+A, creado en 1954, ha contribuido a elevar la preocupación mundial por la seguridad, la higiene y la salud en el puesto de trabajo. Como consecuencia, el número de accidentes y de problemas de salud entre los trabajadores de la UE se ha ido reduciendo durante los últimos años. La edición de 2015 atrajo a 65.000 visitantes profesionales procedentes de 80 países. El 30% llegó de fuera de Alemania.

Uno de los segmentos de producto más importantes del salón son las prendas y calzado laborales, incluidos los PPE, que estarán presentes en los desfiles. El mercado mundial de los PPE tiene actualmente un valor de 18 billones de euros, el 38% de los cuales corresponde al mercado de la UE. 1,8 billones pertenecen al mercado alemán. Todos los estudios indican que estas cifras seguirán creciendo en todo el mundo, por lo menos a corto y medio plazo.

 

A+A, Düsseldorf, Invista, Cordura, PPE, seguridad e higiene en el trabajo, OIT, Sympatex

En paralelo con el salón se celebrará el 35 Congreso Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha sido organizado por la asociación alemana que se ocupa de estos temas. Contará con 50 sesiones en las que intervendrán más de 300 expertos. Una de sus principales actividades será la conferencia anual de la OIT. Sus tres principales temas serán:

  • La salud y la seguridad en la cadena mundial de suministro.
  • La recopilación y estudio de datos estadísticos.
  • La violencia y los riesgos psico-sociales en el lugar de trabajo.

El Health & Safety Meeting Point, en el pabellón 10, creado por la German Federal Association for Occupational Safety & Health (Basi) con sus asociados nacionales e internacionales, ofrecerá actividades útiles para todos los participantes en el salón, como un servicio de asesoría personalizado.

El país invitado de esta ediciòn es Gran Bretaña, que tendrá una presencia importante en muchas de sus actividades. La edición de 2015 contó con 85 expositores británicos, que ocuparon un total de 3.700 metros cuadrados.

Cordura es Live Durable

Cordura, de Invista, presentará sus tecnologías de protección, inspiradas en la campaña Live Durable, que desea enfatizar otro atributo de esos artículos, que es la durabilidad. Allí estarán sus soluciones para el retardo de la llama y sus materiales elásticos para el refuerzo de las prendas, todas ellas dentro de su campaña Live Durable, y con artículos fabricados con sus empresas aliadas.

Cindy McNaull, responsable global de Cordura, ha indicado que en un entorno laboral, la ergonomía de las prendas debe ofrecer funcionalidad y confort. Las soluciones para la nueva generación de trabajadores significan atender a su confort y a su funcionalidad, sin comprometer su duración ni su capacidad protectora. Con nuestros asociados textiles, queremos desarrollar soluciones innovadoras que potencien la protección y capacidad de trabajo de los trabajadores.

Entre los productos que Cordura destacará podemos mecionar los siguientes:

  • Laminados Hi-Vis para uso exterior. Ligeros, de alta visibilidad, a prueba de agua y con 2 o 3 capas de laminados. Están pensados para trabajadores ferroviarios, de carreteras y de servicios de suguridad y emergencia.
  • Soluciones FR. Una serie de tejidos recubiertos con tecnología Cordura para incrementar su resistencia a la abrasión.
  • Carrington FlameTougher 280AS, manufacturado con tejidos Cordura NYCO, que tienen gran resistencia al corte y a la abrasión, y adecuado para prendas retardantes de la llama.
  • Refuerzos elásticos. Tejidos de poliéster de alta tenacidad y nylon 6.6 con la tecnología Lycra T400, para refuerzos de prendas laborales que pueden soportar lavados industriales a temperaturas elevadas.
  • Cordura Denim. Tejidos denim muy resistentes al corte y con capacidad de recuperación de su elasticidad, para pantalones de servicio.
  • Cordura 4Ever Knits. Construcciones suaves, fuertes y duraderas.
  • Tejidos Cordura con membranas bio de Susterra y revestimientos para calzado de seguridad y prendas de exterior.

En paralelo con el salón se celebrará el 35 Congreso Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha sido organizado por la asociación alemana que se ocupa de estos temas. Contará con 50 sesiones en las que intervendrán más de 300 expertos. Una de sus principales actividades será la conferencia anual de la OIT. Sus tres principales temas serán: La salud y la seguridad en la cadena mundial de suministro. La recopilación y estudio de datos estadísticos. La violencia y los riesgos psico-sociales en el lugar de trabajo. El Health & Safety Meeting Point, en el pabellón 10, creado por la German Federal Association for Occupational Safety & Health (Basi) con sus asociados nacionales e internacionales, ofrecerá actividades útiles para todos los participantes en el salón, como un servicio de asesoría personalizado. El país invitado de esta ediciòn es Gran Bretaña, que tendrá una presencia importante en muchas de sus actividades. La edición de 2015 contó con 85 expositores británicos, que ocuparon un total de 3.700 metros cuadrados.Sympatex presentará su proyecto wear2wear

Sympatex, por su parte, presentará sus propuestas upcycling, que van más allá del reciclado convencional porque elevan el resultado del material usado. Como proveedor de membranas climatológicamente neutrales, sin PTFE ni PFC, presentará productos finales fabricados a partir de restos de tejidos funcionales ya usados.

Sympatex promueve la Agenda 2020 con su proyecto wear2wear, que lanzó ya en ISPO el pasado mes de febrero. Su objetivo es ofrecer, antes de 2020, artículos que no generen polución, y que sean reciclados y reciclables.

Rüdiger Fox, CEO of Sympatex, explica: con nuestro proyecto de cooperación wear2wear hemos lanzado una plataforma abierta que cierra por completo el ciclo de vida del poliéster, desde la recogida de restos ya usados hasta la producción del nuevo.

Está disponible para todos nuestros aliados, que están comprometidos con el closed-loop en el sector textil. Con la llegada de cada nuevo aliado estamos más cerca de un sector textil más sostenible.

Otro elemento de su estrategia de sostenibilidad es compensar la huella medioambiental del sector textil/confección. La producción de un copolímero Sympatex genera 50 veces menos CO2 que una membrana PTFE similar. La empresa está ya compensando el restante CO2 resultante de la producción de membranas participando en un programa internacional certificado de protección del medio ambiente. Sympatex ofrece para ello a las empresas un sistema para calcular su huella medioambiental y decidir la forma de compensarla, con un enfoque cradle to customer gate.

Además, mostrará calzado con su tecnología Moisture-Tech, que asegura el mantenimiento de un mini-clima. Su material absorbente y su forro interior disipan la humedad, asegurando el máximo confort y la sequedad de los pies en cualquier entorno. Resulta especialmente adecuado para policías, bomberos, personal de aduanas, etc. Está siendo ya usado por fabricantes como Paraboot, Honeywell, Baltes, Rock Fall, Maxguard, Diadora y Völkl.

+ Info: www.aplusa-online.com,  www.cordura.com y www.sympatex.com