14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Accidental Cutting, en la London Fashion Week


16/02/2023

La marca española Accidental Cutting presentará la colección de realidad virtual “Elements” OI 2023/24 en London Fashion Week en la categoría Digital Schedule.

En el mundo actual caracterizado por la aceleración del consumo y acumulación de prendas sin necesidad se propone una colección totalmente transformable compuesta de unos pocos elementos intercambiables con los que se puede generar multitud de prendas diferentes.

Imagen promocional de la London Fashion Week febrero 2023

Estos elementos básicos corresponden a patrones planos y tienen sistemas de unión en el borde perimetral, como cremalleras o atados, que permiten génesis de volúmenes de prendas convencionales y otras originales y novedosas acordes con la filosofía del método de patronaje patronaje experimental Accidental Cutting, propiedad intelectual de Eva Iszoro, fundadora tanto del método como de la marca de moda.

La propuesta constituye un sistema abierto interminable, con tendencia al infinito, que permiten las uniones de longitudes estandarizadas, siendo el usuario el agente activo de creación, y experimentación volumétrica.

El consumidor no adquiere prendas sino tan solo elementos planos textiles, en la cantidad que quiera, con los que puede jugar y generar prendas más convencionales y extravagantes y originales.

Esta es la sexta colección de la marca madrileña en la pasarela London Fashion Week, y al igual que las otras ocasiones se presentará en formato de película de realidad virtual con imágenes estáticas asociadas.

Accidental Cutting by Eva Iszoro

Accidental Cutting es una marca de moda y un método de patronaje experimental, creado por Eva Iszoro. El método se centra en encontrar volúmenes originales e inexistentes a través de patrones abstractos aleatorios y accidentales.

Desde 2020, Eva Iszoro explora la realidad virtual como medio para crear y comunicar la moda y generar obras de arte digitales.

Para más información: https://londonfashionweek.co.uk/schedulehttps://accidentalcutting.com/

Pinker Moda

16.02.2023